X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc

Pesic: "Ganamos porque hemos estado más listos"

El técnico del Barça valora la victoria liguera de su equipo ante el Valencia Basket en la Fonteta 

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Barça Svetislav Pesic ha asegurado que su equipo ha ganado el partido ante el Valencia Basket en la Fonteta porque han estado más inteligentes tomando decisiones que en otros partidos.

VALORACIÓN PARTIDO

Ha sido un partido como esperábamos desde el primer minuto con alta intensidad nuestra sobre todo. Hicimos una excelente defensa. Pienso que ganamos porque hemos estado más listos que en otros partidos, especialmente contra Canarias, donde también controlamos todos los minutos de partido pero al final no estuvimos suficientemente listos. Solo cinco pérdidas en esta atmósfera y contra un equipo de máxima intensidad. Tenemos que repetir en los próximos partidos la inteligencia. Me ha gustado mucho hoy, que jugamos sobre defensa y rebote, pero el baloncesto es un deporte en el que tienes que tirar y ningún minuto dudamos. No puedes meter todos los tiros pero tienes que tomarlos. No solo Kuric, sino también otros pueden tirar de distancia.

POSITIVA VICTORIA A DOMICILIO

Siempre es importante que el equipo mejore y reciba nueva confianza con partidos fuera de nuestro campo, como aquí en Valencia. Siempre es importante ganar, pero es más que una victoria. Jugar en esta atmósfera y controlar el partido y tomar decisiones con inteligencia, no es fácil. Tenemos jugadores con experiencia. Necesitas tiempo para conocer al entrenador, tenemos seis nuevos jugadores que están muy concentrados. Fuera no es solo una victoria, es más que una victoria.

CONTENTO CON SU PLANTILLA

El último año teníamos también un equipo con jugadores que puedan jugar en el Barça como Moerman y Koponen. El equipo no jugó bien especialmente al inicio de temporada, pero este equipo jugó bien en Euroliga. No tenían continuidad. Ahora tenemos unos pocos otros. Tenemos un base más como Pangos que es un jugador que se puede mejorar. En el último partido contra Bayern y esta noche, Blazic ha demostrado que puede ayudar al equipo. Esperamos que Hanga venga. En el último año algunos jugadores como Seraphin desde enero no jugó. Y también Sanders no jugó desde febrero. Es una situación que no ayuda al equipo. No jugamos gran baloncesto pero ganamos partidos para mejorar la confianza. Tenemos que trabajar, veo potencial en este equipo, pero se necesita tiempo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email