X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Si quiero ganarme la continuidad tendré que hacer un buen trabajo"

15/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau llegó a rueda de prensa muy emocionado por el título de la Eurocup y, preguntado por si quiere entrenar al equipo el año que viene en Euroliga, aseguró que eso se decidirá al acabar la temporada y que todavía tiene que hacer una buena actuación en lo que queda de liga. 

VALORACIÓN

Primero darle la enhorabuena al Alba Berlín, jugaron una gran Eurocup. Los jugadores tiene un gran futuro porque tienen mucho talento y un gran entrenador. Aprenderán mucho de esto. Felicidades a Aíto. Siempre aprendo mucho cuando juego contra él o veo sus partidos. Enhorabuena a Himar Ojeda porque está haciendo un gran proyecto. Quiero dar las gracias a Juan Roig y su familia porque su mentalidad y su inversión nos ha permitido competir a este nivel. Especial gracias a paco y Chechu por la confianza en mi para estar en este proyecto como entrenador. Muy especialmente a Borja, Javi y Juan por su trabajo. Han hecho un trabajo titánico para prepararnos. A Manolete porque preparó con Julio físicamente al equipo. hicieron un gran trabajo.

VALORAR AL CUERPO TÉCNICO POR LA PREPARACIÓN

Habíamos trabajado mucho para prepararnos para jugar contra este gran equipo. uno del os valores con los que lo afrontábamos teníamos que conocer a sus jugadores, el talento que tiene y mis compañeros han hecho un trabajo enorme. Nosotros somos comparsas de todo esto. Tenemos jugadores enormes que en las últimas temporadas han tenido lesiones duras. Hemos ido trabajando para recuperar la salud de todo el mundo. Hemos integrado el talento de jugadores jóvenes como Alberto, Matt, Mike o Louis para ir convirtiéndolo en calidad para ir sumando al equipo. hasta el punto de que hemos sido tan competitivos como para ganar la Eurocup

FONTETA

El factor cancha en las ultimas Eurocup han sido un factor negativo en la final. Pero la Fonteta ha aprendido la lección de hace dos años. Ese silencio que apareció en el último cuarto podía aparecer cuando llevábamos 3 minutos y no ha aparecido. La gente se ha puesto a gritar, hemos movido a jugadores que han puesto su fuerza y por eso hemos ganado. Queremos jugar con la Fonteta y para la Fonteta. Por eso el equipo ha llegado a la final, compitió en Berlín. Por eso la Fonteta ha jugado con el equipo.

CON QUÉ SE QUEDA DE LA FINAL

Me quedaría sobre todo en un momento que ha sido después del partido. Eso va con segundas. Hace unos meses os dije que me iba a casa le decía a mi mujer las gracias por todo y a mis hijos decirle que son lo más importante de mi vida. Hoy le he dicho a mi mujer gracias por dejarme ser entrenador de baloncesto y a mis hijos que son lo más importante de mi vida.

LA CLAVE PARA LEVANTAR LA EUROCUP

La clave es que tenemos muy buenos jugadores y muchos. Aunque en Berlín tuvimos que forzar la máquina, hoy hemos sido un equipo coral, a pesar de empezar mal hemos movido jugadores y han dado después una respuesta buena y han hecho que el equipo gane.

CÓMO HA SIDO EL MOMENTO DE DESCARTAR A RAFA MARTÍNEZ

Ha sido muy dura. Lo saben mis compañeros, lo que he sufrido por tomar esta decisión. Recuerdo que Rafa cuando fiché por Manresa como tercero él empezaba a formar parte del primer equipo. ese ascenso que me permitió dar un paso en mi carrera como primer entrenador. Él era el capitán. El primer año para que eso funcionase él era también el capitán. He venido aquí como primer entrenador y he tenido que tomar una decisión tan dura como esta. Ha sido lo más duro. Como entrenador soy profesional y tengo que tomar decisiones. Esta la he tomado por una serie de cosas y a pesar de que me costase a nivel personal toca pasar por estos tragos.

DESDE AQUELLA DERROTA EN TENERIFE EN NOVIEMBRE…

La verdad nosotros creíamos que estábamos haciendo lo correcto. Estábamos trabajando duros bien enfocados y centrados. Este proceso en el que vas construyendo cosas hay accidentes. Ese fue terrorífico. Hemos sido fieles a los que estábamos preparando y la respuesta de los jugadores ha sido enormes. Los jugadores creían en lo que estábamos haciendo. Por eso hemos ganado la Eurocup

SI LE GUSTARÍA ENTRENAR AL VALENCIA BASKET EN EUROLIGA

Claro, y tanto. Lo que pasa es que eso se tiene que concretar. Pasado mañana pensaremos en la liga. Los entrenadores firman cada año. Si quiero ganarme la continuidad tendré que hacer un buen trabajo.

AGRADECIMIENTO

Cuando acabé mi trayectoria en Manresa estaba en el paro. Quique Villalobos me acompaño en ese momento que afrontaba por primera vez en el paro. Es una persona que me ha apoyado mucho y se lo tengo que agradecer. También a Pedro Martínez. Un día quiso que viniese a trabajar aquí y siempre estaré agradecido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email