El capitán del Valencia Basket se pronunció sobre el conflicto entre la ABP y la ACB que, de no solucionarse, podría suponer la no celebración de la Copa del Rey
VALÈNCIA. El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, no ha querido pronunciarse en exceso acerca de la decisión de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) acerca de la decisión de romper las negociaciones con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que suponen una huelga de jugadores en las fechas de la Copa del Rey. "Es una decisión que han tomado los equipos y esperemos que se solucione. A nosotros lo que nos gusta es jugar a baloncesto, queremos jugar a baloncesto y que se solucione todo", asegura el de Santpedor.
El escolta taronja "podría decir muchas cosas para defender a los jugadores: tema de calendario, lesiones... ", señala que "hay que llegar entre todos los estamentos a mejorar el baloncesto" y que "solo pedimos eso". El deseo del capitán de que se juegue la Copa del Rey es evidente, pues admite que "se ha llegado a este límite y esperemos que se solucione", pero que es algo que "no depende de un jugador ni de un equipo, depende de todos".
Sobre la victoria frente al CSKA, Rafa Martínez destaca que ha sido en parte gracias a recuperar jugadores lesionados. Sobre el partido cuenta que "hoy hemos hecho un gran partido a nivel de concentración, hemos tenido momentos defensivos muy buenos que nos ha permitido mantener rentas buenas". Pese a que el conjunto ruso "se ha puesto a presionar" en los minutos finales "y nos ha costado mucho atacar bien, al final era un partido a cara o cruz que hemos ganado".
La clave en esos instantes finales ha sido "creer que se podía ganar", comenta el jugador. La fe en el equipo está siendo un pilar fundamental en estos momentos difíciles: "Puedes ganar o perder pero siempre compites, estamos unidos y eso hace que salgamos adelante. A ellos con dos bajas se les ha notado mucho, imagínate a nosotros con siete", recuerda el de Santpedor.
La próxima parada del conjunto taronja es San Pablo Burgos y posteriormente la Copa del Rey. Rafa Martínez solo piensa en "disfrutar de esta victoria que nos da confianza, seguir así y recuperar gente, que es lo más importante".