X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Sergi García: "Tengo ganas de sentirme otra vez jugador de baloncesto"

El base empieza a enlazar entrenamientos y minutos tras regresar de su lesión muscular y está preparado para dirigir al equipo junto a Alberto Abalde 

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador de Valencia Basket, Sergi García, ha asegurado antes de viajar a Atenas que está contento con las sensaciones que tiene y que se muestra con ganas de empezar a coger más minutos para volver a sentirse jugador de baloncesto.

"Esta semana he podido hacer una sesión completa de todos los entrenamientos y estoy contento con las sensaciones que tengo", asegura el jugador solo una semana después de volver de su lesión muscular. El balear explica que en ciertos momentos le frenó la precaución: "Nunca sabes hasta qué punto puedes forzar pero ahora ya tenemos que mirar hacia adelante y dejar atrás la lesión".

En el partido de cuartos de final de la Copaante Iberostar Tenerife jugó solo tres minutos a pesar de encontrarse ya en perfectas condiciones y que en el puesto de base solo estuviera Abalde. "A lo mejor de cara a la Copa ya venía con un guion establecido el entrenador y no quería cambiar mucho las rotaciones que venía teniendo. Yo venía de lesión y está claro que todos los jugadores queremos jugar", explica Sergi García.

Pocos minutos los que tuvo en la Copa, pero a partir de mañana irá cogiendo mayor responsabilidad: "Tengo muchas ganas de jugar y de ayudar a mis compañeros, de sentirme otra vez jugador de baloncesto", admite el base. En su proceso de adaptación ha querido valorar la ayuda de sus compañeros. "Tengo que dar muchas gracias, sobre todo al bloque de españoles, porque me han hecho sentir como si llevara aquí cinco años y ojalá se vea reflejado en la pista". 

Sergi García es uno de los afectados de no poder jugar las ventanas FIBA para la clasificación del Mundial, puesto que Scariolo ya le llamó una vez. El balear señala que "por una cosa buena te quitan otra y a la inversa. Tengo que estar contento con la situación que tengo ahora porque a principio de temporada no me planteaba jugar Euroliga y es un premio para mí estar en un club como Valencia Basket. Los jugadores que vayan a la ventanas, estar a tope con ellos porque ya se vio el nivel que dieron en las primeras ventanas.

Respecto a lo sucedido en la Copa, Sergi García admite que "estamos jodidos porque no nos esperábamos una derrota a primeras de cambio en la Copa contra un rival como Tenerife". Sin quitarle méritos al rival, "es verdad que tienen equipazo pero éramos favoritos porque tenemos muy buenos jugadores" y recuerda que todavía "tenemos muchas cosas por las que luchar". 

Mañana se encontrará por primera vez en pista con uno de sus ídolos que milita en las filas de Olympiacos: "Spanoulis ha sido un referente porque desde pequeño le he seguido mucho. Creo que tiene mucha calidad y será un partido especial y bonito de jugar". 

Noticias relacionadas

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Un Valencia Basket sin presión aprovecha la victoria ante el Trento (83-95)

Por  - 

Antoine Diot, Rafa Martínez, Guillem Vives y Louis Labeyrie sacaron partido de sus minutos en pista en un día en el que Jaume Ponsarnau dio descanso a los jugadores más quemados en un duelo sin trascendencia, pues el equipo taronja ya está clasificado como líder de grupo para el Top16

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email