Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Simeone: "El Valencia es un equipo con mucha gente joven que necesita tiempo"

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no se para a valorar a quienes consideran a su equipo favorito al título de Liga, porque "para la crítica", "por momentos" su equipo es "un 10" y "por momentos un 1", y lo que ellos necesitan es "equilibrio".

"Yo no me puedo poner a valorar lo que opina a la gente, la crítica sobre todo. Si me pongo a valorar lo que opina la crítica, por momentos somos un 10 y por momentos somos un 1, y nosotros necesitamos un equilibrio y el equilibrio lo podemos encontrar en el trabajo, la dedicación, seguir generando buena energía y en el camino en el que estamos", explicó este viernes en rueda de prensa.

Simeone hizo esta reflexión al ser preguntado por si le molesta que se considere al Atlético favorito, y en una pregunta similar reiteró que no tiene "otro pensamiento que ir partido a partido" y que eso es lo que les llevará a "cumplir los objetivos", más ante un rival como el que se enfrentarán este sábado, el Valencia, que "viene mejorando y creciendo" y le planteará "un partido duro".

Un partido para el que, por segundo duelo consecutivo, no contará con sus dos delanteros, el uruguayo Luis Suárez, que sigue en cuarentena por su positivo en coronavirus, y Diego Costa, aquejado de una trombosis en la pierna derecha.

"Luis está en proceso de recuperación, seguramente le quedará poco para estar con nosotros, y el doctor explicará de la mejor manera la lesión de Costa, al que necesitamos y es muy importante para nosotros desde su lugar en el vestuario y lo que siempre nos puede dar dentro del campo", relató el técnico argentino.

Preguntado por si le preocupa la acumulación de problemas -además de Suárez y Costa, el uruguayo Lucas Torreira también está en cuarentena por un positivo en covid-19, y el mexicano Héctor Herrera, el croata Sime Vrstaljko y Manu Sánchez están lesionados-, Simeone consideró que se ocupa en ver "lo bueno".

"Tengo futbolistas importantes, consideramos que podemos resolver las situaciones, que uno en la temporada no las imagina juntas pero sabe que puede suceder", argumentó Simeone.

Al ser preguntado por si, ante esta mezcla de lesiones y jugadores infectados por coronavirus, le parece que la plantilla puede quedarse corta, el técnico contestó de forma expresiva.

"Con todas esas circunstancias y situaciones que comentas tendríamos que tener una plantilla de 35. Está todo apretado, no son excusas, sino circunstancias que asumir para seguir compitiendo de la mejor manera", expresó.

"Cuido un jugador dos partidos y le agarra el coronavirus y lo perdí en el partido que lo hice descansar, así que tenemos que ir más que nunca tratando de resolver con los que pueden hacer más daño al rival y jugar con los cambios, tenemos la posibilidad de tener cinco y la calidad de minutos es más importante que la titularidad", añadió.

Sin sus dos arietes, resalta que otro de los delanteros de la plantilla, el serbio Ivan Saponjic, no haya tenido un solo minuto en esta temporada. "Tuve varias charlas con él la temporada pasada y en el inicio de esta diciéndole lo que pienso. Eso no quiere decir que mientras esté con nosotros tiene obviamente posibilidad de participar, como cada uno de sus compañeros", explicó.

Otra alternativa es el canterano Sergio Camello, que ya ingresó en los últimos 10 minutos de la igualada sin goles del miércoles ante el Lokomotiv ruso en Liga de Campeones (0-0).

"Es un jugador más con características de delantero, no es un rematador puro, por estatura y por experiencia, que todavía no la tiene. Pero el equipo genera situaciones, tenemos que seguir en esta línea intentando potenciar a los que tenemos, los que juegan asiduamente, y ser lo más contundentes posible", detalló.

Preguntado por su rival de mañana, el Valencia, Simeone elogió a su técnico Javi García, del que dijo que es "muy buen entrenador", que cuenta con "mucha gente joven" y un "cambio importante en su plantilla", por lo que "necesita tiempo".

"Pero veo en los partidos, sobre todo en los últimos, mucho entusiasmo, mucha energía, mucha velocidad y sobre todo un equipo de mitad de cancha hacia adelante con mucho peligro", agregó.

Entre esos cambios de plantilla del Valencia está la salida del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, fichado este noviembre por el Atlético para cubrir la baja de Thomas Partey, en el periodo suplementario de contratación que tuvo porque la salida del ghanés se gestó por la vía de su cláusula de rescisión.

"Tiene muchas posibilidades de jugar mañana. Viene creciendo en los entrenamientos muchísimo y necesitamos que esté en una intensidad alta. Es muy grande, necesita un estado físico bueno, tuvo un tiempo parado que entrenó en menos continuidad antes de venir con nosotros y de a poco se va a encontrar con el futbolista que vinimos a buscar", explicó Simeone sobre el pivote galo.

El entrenador del Atlético se mostró contento por la evolución de sus laterales izquierdos, el brasileño Renan Lodi, al que ve "en un crecimiento diario" y Mario Hermoso, que alterna las posiciones de central y lateral y esta temporada está "dando muchas mas cosas porque jugar seguido le genera seguridad y confianza".

También está en un momento dulce el belga Yannick Carrasco, autor del gol que les dio la victoria contra el Barcelona (1-0), del que el entrenador destacó "su aplicación a lo que necesita el equipo" en labores defensivas.

"El talento, la velocidad, la explosión y el juego ofensivo ya sabemos que lo tiene. Ha hecho un crecimiento de madurez futbolística y eso le pone en un lugar importante dentro de los futbolistas del plantel", describió Simeone sobre Carrasco. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email