X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

EL EX JUGADOR DEL VALENCIA ANALIZA PARA PLAZADEPORTIVA AL PUNTA DEL CELTA QUE PRETENDE MARCELINO PARA SU NUEVO ATAQUE

Sánchez: "Maxi es joven, tiene hambre y no es lento pese a su envergadura"

23/06/2019 - 

VALÈNCIA. En sus múltiples viajes a Vigo y a diferentes estadios de LaLiga para estar encima y asesorar a Brais Mendes y a Fran Beltrán, los jugadores del Celta a los que representa, Juan Sánchez ha visto desenvolverse a Maxi Gómez, el punta uruguayo que pretende Marcelino para lavarle la cara al ataque del equipo del murciélago. Reputado delantero del Valencia y conocedor del juego del Celta para el que también goleó, Sánchez analiza a Maxi para Plazadeportiva.

Pregunta.- Usted que ha visto jugar al Celta habitualmente, ¿qué tipo de delantero es Maxi Gómez?

Respuesta.- Estos dos últimos años lo he visto bastante porque voy a Balaídos a ver al Celta y, además, lo he visto jugar también como visitante varias veces. Percibo que Maxi es un buen delantero rematador. Cerca del área se mueve bien, están bien posicionado para el remate en los centros laterales o en los envíos al área y tiene, además, capacidad para seguir creciendo como jugador. Destacaría que tiene buenos números en un equipo que ha sufrido mucho como el Celta y eso no es fácil para ningún delantero sobre todo tan joven.

P.- ¿Una de las dudas respecto a Maxi es si es un delantero válido para el sistema de juego de Marcelino?

R.- Creo que Marcelino tiene claro y muy definido su sistema de juego y qué quiere de los puntas pero entiendo que si se le ha hecho un seguimiento a este jugador por parte del club es porque el cuerpo técnico del Valencia piensa que Maxi le puede dar rendimiento y algo que no tiene. Es un punta de un perfil diferente a los que tienen en plantilla. Es más rematador que los atacantes actuales pero tener un jugador así siempre te puede venir bien.

P.- ¿Sufrirá Maxi en el juego de transiciones rápidas, de robar y salir en velocidad al contragolpe al que acostumbra Marcelino?

R.- Esta claro que el Celta y el Valencia juegan distinto. Sus sistemas de juego son diferentes y el jugador se tiene que adaptar a un entrenador y, al mismo tiempo, el jugador se tiene que adaptar al entrenador. Si Maxi termina fichando se tiene que adaptar. Los puntas de Marcelino trabajan mucho, son dinámicos, se asocian bien y rápido, y tienen que jugar bien a la contra. Maxi no es un delantero lento a pesar de que puede dar esa imagen para el que no lo conoce bien. Es muy fuerte y es un delantero de envergadura pero no es lento.

P.- ¿Cree que el Valencia tiene una carencia arriba y que necesita un delantero grandote para jugar de espaldas, bajar un balón y rematar los centros laterales?

R.- Creo que un jugador de ese perfil en determinados partidos le puede venir bien al Valencia. Ahora mismo ese jugador no lo tiene en plantilla. Hay partidos durante la temporada donde el rival se encierra y estás obligado a llevar el peso de partido en los que al equipo le vendrá bien un punta con cuerpo, que baje un balón, que lo prolongue y que remate con los centrales encima aprovechando su envergadura.

P.- ¿Lo mejor de Maxi son sus goles en el Celta en dos años y su edad?

R.- Le he visto jugar con hambre. Tiene hambre, es joven y puede seguir creciendo. Son cosas importantes que hay que valorar a la hora de firmarlo. No es fácil hacer tantos goles en dos años. Para él es importante dar un salto a otro club. Si el Valencia valora ficharlo es por el recorrido que tiene y por su futuro pese a su juventud.

P.- ¿Con Iago Aspas ha tenido un rendimiento y sin él otro? 

R.- La baja de Aspas la notó Maxi y todo el Celta. El bajón del equipo sin Iago no fue un tema de él, fue algo general. Es cierto que en particular necesita que el equipo genera fútbol, que llegue por fuera y que tire centros desde la banda. Tiene personalidad y carácter a pesar de ser joven.

P.- En esta operación puede entrar Santi Mina, ¿le sorprende que este jugador quiera volver al Celta?

R.- En cierta manera me sorprende porque Santi Mina año a año ha ido a mas y se ha ganado el respeto de la afición del Valencia con trabajo y goles. No sé si quiere volver o no al Celta porque es lo que dice la prensa. Considero que es un jugador que es muy joven todavía y que está en un equipo que juega Champions, aunque es él quien decide su futuro.

P.- Marcelino está en proceso de cambiar su delantera tras ganar un título.

R.- Cada año es exigencia y hay que dar el ciento por ciento sobre todo tras ganar un título. El técnico conoce su plantilla mejor que nadie y decidirá. Parece que cuando ganas títulos no hace falta cambiar nada pero siempre es bueno hacer alguna modificación en el vestuario para que la gente siga despierta y la gente no se acomode.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email