VALÈNCIA. El jugador valenciano Jaume Costa ha vuelto a disputar un partido oficial con el Valencia CF diez años y ocho meses después de su anterior encuentro, lo que le convierte en el futbolista que más ha tardado en repetir alineación con el club de Mestalla en toda su historia.
El lateral izquierdo, recién llegado como cedido por el Villarreal y que hoy fue titular tras la sanción de José Luis Gayà, disputó su último y único partido con el Valencia en 4 de diciembre de 2008.
Fue un encuentro de la Copa de la UEFA que el Valencia empató a uno en Mestalla ante el Brujas belga con Unai Emery en el banquillo y en el que Costa salió como titular y jugó 54 minutos, ya que le sustituyó al comienzo de la segunda mitad Vicente Rodríguez.
Jaume Costa fue posteriormente cedido al Cádiz y a continuación se incorporó al Villarreal y ahora juega de nuevo con el Valencia 3.908 días después de su debut.
Hasta ahora, Juan Sánchez era el futbolista que más tiempo había pasado sin disputar dos partidos oficiales con el Valencia, ya que el delantero de Aldaia estuvo desde su último encuentro en junio de 1993 una temporada cedido en el Mallorca y cinco traspasado en el Celta de Vigo, para después volver a Valencia en el verano de 1999.