Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "La cabeza y las piernas no estaban al nivel que la Liga Endesa requiere"

El técnico del Valencia Basket ha analizado la dolorosa derrota de Liga ante UCAM Murcia

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado que la derrota ante Murcia ha sido resultado por la falta de energía y de físico del equipo. Ha destacado que jugadores importantes como Will Thomas, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss hoy no han tenido su mejor partido. 

VALORACIÓN

Ha sido un partido muy complejo. hemos comenzado con malas sensaciones. No hemos tenido la energía que el partido requería. Hemos tenido muchos problemas de rebote en el primer cuarto, un par de faltas de ataque les ha permitido abrir diferencias. En la continuación estábamos reequilibrando el trabajo pero los errores en los tiros libres nos han penalizado en un momento importante y ahí hemos tenido alguna desconexión que les ha permitido abrir una ventaja de 11 puntos. Esa desconexión se ha repetido en el inicio del último cuarto. La diferencia era insalvable pero el equipo ha luchado hasta el final. La cabeza y las piernas no estaban hoy al nivel que la Liga Endesa requiere. 

DISGUSTO FONTETA

No me ha parecido ver un disgusto excesivo hacia el equipo. La sensación es que el público entendía que el partido era muy complejo después del partido de Atenas. Pero no he visto bronca.

SITUACIÓN SAN EMETERIO

Me han dicho que es una semana. Si estás una semana parado, pensar que vaya a llegar para el partido del domingo, el viernes descartado, se me hace difícil. Veremos cuál es la evolución y si es una semana espero que pueda jugar el partido contra el Baskonia de Liga Endesa. Tiene una lesión muscular en el otro gemelo externo, no en el mismo de la anterior, vez. Es la quinta lesión de Fernando esta temporada. es lo que penaliza de que se vaya a recuperar milagrosamente en cinco días. 

PÍVOTS

Dubi ha jugado 21 minutos y Tibor 15-16. En el caso de Tibor no ha tenido un buen día, pero Dubi ha hecho un esfuerzo enorme por haber ayudado al equipo sin haber entrenado. Tal y como estaba el partido no creo que un jugador debutante (Tryggvi Hlinason) nos fuera a ayudar para darle la vuelta al marcador. He hecho lo que creía que tenía que hacer para tratar de conseguir una victoria. 

OPORTUNIDAD PERDIDA DERROTA RIVALES DIRECTOS 

El tema de la clasificación, es duro perder una oportunidad de empatar al Barcelona en la tercera posición. El factor que tenemos que analizar va más allá. Estamos hablando de un equipo de 14 jugadores pero tenemos 6-7. Ha coincido que jugadores como Tibor, Will o Aaron han enlazado un mal rendimiento y eso creo que ha sido clave de la derrota. No son jugadores sospechosos de no querer ganar un partido. Lo achaco a la doble jornada. El hecho de haber perdido una oportunidad me desagrada pero lo que me preocupa es recuperar jugadores. Estamos en abril y los problemas crecen. 

ERICK GREEN

Se ha encontrado con que las defensas saben lo que hace bien. Es difícil el encontrar, si falla sus tres o cuatro primeros tiros, deja de intentarlo. Está trabajando, creo que recuperará sus sensaciones. 

CÓMO VE EL FINAL DE TEMPORADA

Estábamos en un momento muy bueno antes de la doble jornada. veía al equipo con chispa, la vuelta de Sam, entrenando con alegría... Perder de golpe a Sam, Guillem y Fernando, además de reducirse la rotación y someter a un esfuerzo a los jugadores de siempre, el equipo ha tenido un golpe en su estabilidad mental, otra vez. Alguno de los jugadores con los que he hablado, es que de nuevo, volvemos a estar en el mismo problema que venimos arrastrando tantos meses. 

Hay que tratar de aprovechar estos días para recuperar. Son jugadores que no están teniendo suerte con la salud. Soy optimista de que consigamos por una vez, recuperar jugadores de forma definitiva. Si eso no sucede, tenemos un final de temporada complejo. A raíz de jugar la doble jornada de Baskonia y Zaragoza, nos va a tocar jugar en menos 48 horas. Si tenemos fortuna en las últimas semanas de la competición, recuperamos jugadores, la ilusión que tenemos en trabajar por hacer un gran final de temporada se resiente. 

Mañana estaré mejor que hoy y peor que pasado mañana. Les he dicho a los jugadores que aprovechen el descanso de mañana para poder venir con las pilas cargadas el martes, para recuperar las buenas sensaciones que hace unas semanas el equipo transmitió con las tres victorias, pero que nos han pasado factura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email