VALÈNCIA. A falta de poco más de seis meses para la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ya se han agotado los 20.000 dorsales que la organización de la prueba, a cargo de la SD Correcaminos, sacó a la venta el pasado mes de diciembre.
El cupo de inscripción para la próxima edición se ha completado con un 25% de mujeres, y un reparto geográfico del 55% de participantes de la Comunitat Valenciana, un 24% del resto de España y un 21% de corredores que llegarán a Valencia Ciudad del Running desde el extranjero, recuperando cifras similares a las que tenía esta carrera antes de la pandemia mundial.
Además, un 18% de los participantes inscritos han confirmado que València supondrá su debut en la distancia de medio maratón, en la que es la mejor carrera según la Real Federación Española de Atletismo en los 21.097,5 metros.
Las 20.000 inscripciones se han cubierto en pocos meses y los corredores que aún deseen participar en la próxima edición el 23 de octubre tendrán que apuntarse a la lista de espera que se abre para atender estas solicitudes, que serán cubiertas a medida que los corredores inscritos soliciten una baja por lesión o bien haciendo uso del seguro de devolución si lo contrataron en su inscripción.