Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ciclismo en pista

Alejandro Martínez: "En Alemania las medidas no son ni de lejos tan estrictas y severas"

15/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El ciclista de pista alicantino del Proyecto FER, Alejandro Martínez, explicó este viernes que en Alemania, donde reside desde el pasado mes de enero, ya puede ejercitarse en el velódromo desde esta misma semana y confesó que las medidas allí no han sido “ni de lejos tan estrictas y severas” como en España para los deportistas de elite.

“Yo he podido entrenar en carretera y en un gimnasio en todo momento. Además, desde este pasado lunes también hemos empezado a rodar en el velódromo. Es decir, para los deportistas de alto nivel, las condiciones han sido más flexibles que en España”, comentó el deportista alicantino en unas declaraciones en el sitio web oficial del Proyecto FER.

Martínez vive en Cottbus, una ciudad alemana situada a unos cien kilómetros de Berlín, y explicó que el motivo de su viaje a Alemania fue porque “necesitaba nuevos estímulos y otros alicientes y tenía que salir de mi zona de confort para crecer” y apostó por mudarse al país germano.

“Es una decisión valiente. No es fácil abandonar tu tierra pero llegué a la conclusión de que o daba un nuevo impulso a mi carrera o me quedaba estancado. Mi sueño es llegar a París 2024 y ese objetivo sólo se puede alimentar estando aquí y bajo las órdenes de un gran entrenador como Bill Huck, un alemán de 55 años que fue campeón del mundo en dos ocasiones”, señaló.

El ciclista valenciano, de hecho, disputó en Berlín el Mundial de pista al ser uno de los tres componentes del conjunto español, que acabó en la décimo segunda plaza en la prueba de velocidad por equipos.

Además, el gran objetivo del año para Martínez era el Europeo sub-23 de pista en Portugal, certamen que ha quedado aplazado a la espera de nueva fecha por la crisis sanitaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email