GRUPO PLAZA

A mitad camino de la pelea por Europa

18/02/2024 - 

VALÈNCIA. A mitad camino de la pelea por Europa. El Valencia CF sumó un punto ante el Sevilla que sabe a poco. Los de Baraja gozaron de ocasiones para desequilibrar el marcador, pero chocaron con Nyland y cosechan un empate que les permite escalar a la octava plaza, aunque sin meterse de lleno en la pugna por Europa. 

Entró el Valencia con decisión al encuentro. Juego directo y dinámico para finalizar las jugadas con rapidez para generar las dudas en el Sevilla. Fran Pérez y Sergi Canós en dos ocasiones probaron fortuna, pero no encontraron portería con peligro. El Sevilla por su parte, tardó diez minutos en cogerle el pulso al partido. Los andaluces ajustaron su sistema defensivo y tuvieron fases de control en el encuentro, aunque sin ocasiones en la portería de Mamardashvili. 

El primer acto se cerró con dos jugadas clave. La primera fue en el minuto 19. Buen de centro de José Gayà al segundo palo donde a Yaremchuk le faltó mordiente para finalizar a la red. El ucraniano intentó controlar en una acción que pedía remate y facilitó el despeje de Nyland. La otra llegó cerca del descanso. En el 41, Soto Grado ignoró un penalti por una caída de Foulquier tras ser derribado por Isaac Romero. El colegiado no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima. No obstante, el atacante hispalense golpeó a Foulquier por detrás cuando tenía el balón controlado. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Valencia volvió a aplicar intensidad en el comienzo y rozó el gol. Primero Canós con un remate probó los guantes de Nyland. Más clara fue la de Hugo Duro, que acarició la escuadra con un cabezazo a centro de Gayà. La tercera llegó antes del 50. Gran ruptura en velocidad de Yaremchuk para superar a Ramos. Se plantó ante Nyland, que se impuso en el mano a mano.

Rubén Baraja revitalizó el ataque con la entrada de Peter Federico, Jesús Vázquez y Javi Guerra. El Sevilla por su parte, contemporizó el juego con el objetivo de que apareciera el nerviosismo local. En el tramo final, Peter Federico voleó un rechace en una falta lateral y pasó a centímetros del poste ante un Nyland que ya estaba batido. En definitiva, un empate que deja satisfecho al Sevilla y al Valencia a mitad camino de meterse de lleno en la pelea por Europa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email