Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visita este miércoles en la jornada 14 de la Euroliga la siempre bulliciosa pero ahora silenciosa pista del Olympiacos en El Pireo y lo hará con el objetivo de lograr un triunfo que puede dejar atrás al equipo griego.
Tras su victoria sobre la bocina de la última jornada ante el Anadolu Efes con una canasta en suspensión de Klemen Prepelic, el Valencia tiene ya ocho triunfos en su casillero, uno más de los que tiene su rival, aunque el Olympiacos ha disputado un partido menos.
Por eso, una victoria del Valencia le aseguraría seguir por delante del equipo heleno pase lo que pase en el choque atrasado que disputará en el mes de enero en la cancha del ASVEL Villeurbanne.
Además, dado que se enfrentan entre sí el Baskonia y el Zalgiris Kaunas, los dos equipos que tienen seis triunfos y son décimo y undécimo, ganar le permitiría engordar su colchón para seguir entre los ocho primeros.
El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este encuentro después de haber logrado un triunfo de oficio en la cancha del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa (el tercero seguido en la competición) que podría indicar que ha empezado a tener armas para compaginar ambos torneos con relativa solvencia.
Enfrente tendrá a un equipo histórico de la competición que, a diferencia de otros conjuntos, está completando una buena campaña a las órdenes de Georgios Bartzokas.
El equipo heleno suma la aportación de históricos jugadores griegos como Kostas Sloukas (que ha vuelto este verano desde Fenerbahce), Georgios Printezis o Vassilis Spanoulis con la de los estadounidenses Hassan Martin, uno de sus baluartes interiores, y Shaquielle McKissic, una de sus referencias exteriores.
Tras su regreso en el choque de la ACB del domingo después de dos semanas fuera por un esguince de tobillo, el ala-pívot francés Louis Labeyrie será la gran novedad respecto al último encuentro en el torneo europeo.
Con su vuelta y el mejor nivel mostrado en las últimas semanas por Martin Hermannsson y Mike Tobey, Ponsarnau tendrá más armas para ‘alargar’ al equipo tal y como viene intentando en las últimas semanas sin depender tanto de la inspiración del irregular Derrick Williams.
Seguirán de baja los escoltas Vanja Marinkovic y Joan Sastre y también lo será por decisión técnica Quino Colom, que negocia su salida de la entidad dado que no cuenta en los planes deportivos y no ha jugado en toda la campaña.