Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | valencia basket - san pablo burgos (miércoles/21:30 horas)

Valencia Basket tiene una cita con San Pablo para pujar por las semifinales

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
24/06/2020 - 

VALÈNCIA. El botín de dos billetes por grupo de acceso a semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa de baloncesto cuenta con hasta cuatro equipos (de seis) que siguen en la puja en el cuadro B. Valencia Basket, Real Madrid, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, todos con dos triunfos y una derrota después de consumirse tres jornadas de la liguilla, son candidatos para hacerse con esos dos puestos para la siguiente fase por la lucha por el título nacional. Y Valencia Basket se cita este miércoles con San Pablo Burgos (Movistar/21:30 horas) en un duelo directo por hacerse con uno de los dos primeros puestos de la clasificación.

La renta anotadora da el liderato al conjunto taronja respecto a los otros conjuntos con un más 29. Los madridistas, por su parte, son segundos con +19, seguido de los burgaleses, con más seis, y del equipo grancanario con más dos. Estirando mucho, y con una carambola en las dos jornadas que restan, podrían incluso dar alguna opción a Morabanc Andorra, quinto de grupo con un triunfo y dos derrotas, si bien Casademont Zaragoza está ya KO.

De tal forma, Valencia Basket afronta un partido fundamental para lograr ese ansiado pase a semifinales sobre su pista, jugando en la Fonteta, aunque sin el calor de la grada, claro. El equipo de Jaume Ponsarnau deberá, primero, pujar por la victoria sobre San Pablo, pero además procurar sacar también provecho del factor del diferencial anotador. Se antoja que hasta la última jornada, que llegará el próximo viernes, cualquier detalle será básico además de los triunfos. En todo caso, una derrota ante los burgaleses, aunque complicaría el negociado del acceso a semis no sería definitivo, pues los valencianos cerrarían la liguilla ante Herbalife Gran Canari, rival que se encuentra también en esa mismo puja y que se medirá este miércoles a Casademont Zaragoza (15:30), mientras el Real Madrid se mide a Morabanc Andorra (18:30).

Valencia Basket, que empezó la liguilla con las victorias ante Andorra y Zaragoza, cayó sin embargo en la tercera jornada, tras un gran partido, frente a un Real Madrid, que se movió bajo el liderazgo de un genial Campazzo. Burgos, por su parte, se escurrió ante 'Granca'.

Foto: ACB Photo / J.M. Casares

Frente al Madrid, que pese a la derrota Valencia Basket conjugó un notable partido, el preparador taronja, Jaume Ponsarnau, comprobó cómo jugadores como Loyd, Marinkovic o Dubljevic dieron un paso adelante en su rendimiento, reforzando una estructura que ya se había formando con Van Rossom, Sastre, Abalde, Doornekamp, Labeyrie y  Tobey que arrancaron mejor la liguilla de la Fase Final de la Liga Endesa.

"San Pablo Burgos es un equipo al que le tenemos que tener el máximo respeto por cómo está jugando, por cómo está compitiendo, por cómo está viviendo esta competición. Tenemos un máximo respeto a su calidad, a cómo juegan, a lo que quieren hacer y a lo que consiguen hacer. Vamos a tener que prepararnos muy bien", explicó el preparador de Valencia Basket este pasado martes.

"El equipo está bien, pero ahora vienen dos partidos muy complicados. Vamos a centrarnos en el primero que tenemos que es contra Burgos, está jugando muy bien, muy buen baloncesto. Ganó al Real Madrid que se dice pronto y tendremos que hacer un muy buen partido, estar muy centrados y jugar bien los 40 minutos, porque si no nos pueden dar muchos problemas y queremos intentar jugar lo mejor posible y conseguir la victoria", consideró el escolta Joan Sastre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email