VALÈNCIA. La temporada oficial de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-2021 arrancó su fase regular en Sagunto, en el Pabellón Municipal Internucleos, donde se midieron el Club Balonmano Morvedre y el Rocasa Gran Canaria con victoria de las isleñas por 21-23.
La presente campaña, reorganizada por la crisis sanitaria, queda marcada por una primera fase con dos grupos, siendo el B donde se encuadran las de Morvedre y el CBM Elche.
El conjunto insular ya pegó un buen arreón desde el primer parcial con un 1-4, renta que mantuvieron a lo largo del primer tiempo, resuelto con un más tres (10-13). Pese a que las valencianas no bajaron los brazos, siendo Helena Martín del Olmo su referencia anotadora (6), esa renta de entre 2 y 4 goles de las grancanarias no se movió y a la postre se concretó el triunfo 21-23 de Rocasa.
En el mismo grupo, Granollers se impuso en su visita al Adesal Córdoba por 20-30. Por su parte, el CBM Elche, subcampeonas de Copa de la Reina de balonmano, se estrenan en la liga este sábado ante Balonmano Salud Tenerife.