X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la llegada de sarri otorga un cambio de rol al belga que le aleja del interés del Valencia CF

Batshuayi se complica

La sustitución de Sarri por Conte en el Chelsea, complica la posibilidad de conseguir una cesión de Batshuayi. De momento el Valencia sigue esperándole, pero el mensaje del entrenador diciéndole al futbolista que cuenta con él, pone las cosas muy complicadas.

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. Las cosas nunca son como empiezan, si no como acaban. Y si hablamos del mercado de fichajes en un caso en el que está inmerso un equipo que ha padecido un cambio de entrenador casi a mitad del mes de julio, aún más.

Este es el escenario que parece envolver el interés mostrado por el Valencia CF a la hora de incorporar al belga Michy Batshuayi. Los de Mestalla albergaban esperanzas fundadas y reales de poder lograr la cesión del punta belga que la temporada anterior jugó cedido por el Chelsea en el Borussia Dortmund ante la falta de confianza y oportunidades del ya ex entrenador "blue", Antonio Conte.

Dados los cambios que Marcelino tenía pensados en su plantilla a la hora de reforzarla para conseguir una mayor competitividad en la delantera, el nombre de Batshuayi tomaba un lugar preeminente. El club valencianista sabía que no podía aspirar a un traspaso, pero una cesión (se discutía incluir o no opción de compra), colmaba las aspiraciones del conjunto blanquinegro.

Lo mismo se podía decir de lo atractiva que podía resultarle al belga la oferta blanquinegra, ya que iba a jugar Champions, iba a disponer de minutos en un campeonato importante como el español y podía seguir intentando progresar para afianzar (entre otras cosas) su presencia en la delantera del combinado nacional belga (con quien estuvo en el Mundial, pero no disfrutó de un rol importante dentro del combinado que dirigió el español Roberto Martínez).

Sin embargo, la sustitución de Sarri por Conte en el Chelsea, puede dar con toda esta previsión al traste. La llegada del ex entrenador del Nápoles varía de manera diametralmente opuesta las opciones del Batshuayi en el conjunto londinense. La idea de Sarri es contar con Batshuayi y concederle minutos con la elástica azul de Stamford Bridge. Dicha idea fue trasladada por el nuevo entrenador al delantero belga el día de la reincorporación al equipo del futbolista tras sus vacaciones. Según fuentes próximas al conjunto inglés y al propio delantero, el futbolista habría decidido tras la propuesta de Sarri quedarse en el Chelsea desoyendo cualquiera de las ofertas que habían llegado hasta ahora, y entre las cuáles la de jugar en Mestalla CF parecía tener la delantera ganada al resto en las preferencias del jugador.

De esta manera, parece que el futbolista podría cerrar la puerta a una posible salida y obligaría al Valencia a buscar nuevas opciones para su punta de ataque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email