Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, afrontó este viernes una conferencia de prensa tensa donde tuvo que enfrentar preguntas relacionadas sobre las alusiones directas que le hizo el presidente del club, Anil Murthy, hace unas semanas, tal y como han revelado estos días los audios que ha publicado el diario Superdeporte.
Bordalás no quiso entrar a contestar las alusiones del presidente, que acusó al entrenador de promover en la plantilla un sentimiento de equipo inferior al Betis en la final de Copa. El alicantino tampoco valoró la acusación de Murthy respecto a que el entrenador había encarecido el precio en el mercado de Marcos André hasta doblarlo de 4 millones a nueve. Y reveló que el club ya la había trasladado que tiene que vender jugadores por valor de "65 o 70 millones".
"No voy a opinar de algo que desconozco, aunque no me es ajeno que ha habido unos audios, pero no sé en que contexto y no debo opinar al respecto".
"No voy a opinar al respecto; soy el técnico del equipo, voy vestido con ropa de entrenamiento y hablo de lo deportivo y del día a día. No se nos escapa todo lo que ha salido, pero no es mi cometido ni mi labor".
"No voy a hablar de los audios, no es mi misión. Mi preocupación es que el Valencia consiga estar donde merece por entidad y por afición. Si no te refuerzas y te debilitas las posibilidades se limitan".
"Estoy centrado en que hagamos un buen partido con la afición. Tenemos la posibilidad de mejorar la clasificación ganando al Celta y sólo pienso en eso".
"Para nada hablamos de futuro. Les trasladé a los chicos que el equipo no desconecte. Que den una buena imagen y que los aficionados se queden con una buena imagen nuestra en el último partido en Mestalla. El equipo no se juega prácticamente nada más que mejorar en la clasificación y les incidí en eso".
"No hemos fijado ninguna reunión. No hemos tenido contacto por todo lo que ha ocurrido estos días, y a partir de la próxima semana hablaremos y nos reuniremos para ver qué pasa la próxima temporada".
"Estamos en el tramo final, pero los acontecimientos han impedido que podamos haber tenido esa reunión para cerrar la temporada próxima".
Es lo único que me preocupa: el futuro. El equipo ha estado tres temporadas en la frontera entre mirar abajo y Europa. El Valencia es mi preocupación y entiendo que tenga que vender, pero el club tiene que reforzarse para mirar arriba. Esa es mi única preocupación y nos centraremos en hablar de eso en las reuniones".
Soy un apasionado del fútbol, soy valenciano y quiero lo mejor para el Valencia. No lo voy a ocultar. Quiero lo mejor para el Valencia. El club sabe cuáles son mis demandas y esperemos que el club pueda mejorar e incorporar jugadores que puedan mejorar la plantilla. Puede haber opiniones de que el equipo ha estado por debajo, pero el equipo lo ha dado todo. Yo intento mejorar cada día, pero la Liga española no perdona. Los equipos que incluso están en competiciones europeas y que pelean por títulos, quieren ser mejores. Obviamente, como se dice, milagros a Lourdes.
"No entro en detalles ni pensamos en esa posibilidad. Mi pensamiento es trabajar por y para el Valencia. Todo el mundo sabe la ilusión con la que llegue aquí".
"Mi obligación es analizar la temporada, que ha sido bastante buena. Hemos conseguido estar en una final de Copa del Rey, pero en liga no hemos pasado apuros. Eso no puede ser el objetivo del Valencia y mi objetivo es demandarlo. Las últimas tres temporadas ha sucedido lo mismo. Y mi misión es dirigir, entrenar y demandar para que el Valencia pelee por los puestos de privilegio".
"No soy una persona que cambie de pensamiento salvo que me demuestren lo contrario. No soy una persona que tenga dos caras, que no diga la verdad o que mienta".
"El club me transmite lo que considera. A mí me trasladaron que el club necesitaba vender por un valor de 65 o 70 millones, pero si hay salidas tiene que haber llegadas".
"La verdad es que son importantísimos, son patrimonio del Valencia, pero decido hasta dónde puedo. Y al final las necesidades del club y los objetivos de los futbolistas no los puedo controlar. Perderlos sería debilitarnos, pero si llegan jugadores del mismo nivel lo entendería".
"Su compromiso es enorme con el Valencia. les he visto bien y tranquilos. Son profesionales. Son valencianistas desde niños y llevan el club en su mente y su corazón".
"Hacer un equipo para competir por Europa se puede hacer. Otra cosa es que el club pueda hacerlo, pero eso no lo controlo".
"No puedo opinar del futuro del club, solo por la plantilla. No de iniciativas externas".
"El club tiene voluntad de mejorar, otra cosa es que no pueda hacerlo. No se le escapa a nadie en el planeta del fútbol que el Valencia tiene que pelear por estar arriba".