Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Bordalás sobre rescindir contrato: "No pienso en esa posibilidad"

20/05/2022 - 

VALÈNCIA. José Bordalás descartó que se esté planteando la posibilidad de rescindir el contrato que le vincula con el Valencia CF la próxima temporada. A la conclusión de la temporada, una cláusula presente en el contrato que se firmó entre las dos partes hace un año, concede la opción de que una de las dos rescinda unilateralmente ese vínculo pagando una cantidad económica inferior al millón de euros.

"No entro en detalles ni pensamos en esa posibilidad. Mi pensamiento es trabajar por el Valencia. Todo el mundo sabe la ilusión con la que llegue aquí", manifestó Bordalás a pregunta de Plaza Deportiva.

El futuro del entrenador está pendiente, en todo caso, de una reunión que se prevé definitiva entre las partes la próxima semana, aunque todavía no se ha fijado la fecha. "No hemos fijado ninguna reunión. No hemos tenido contacto por todo lo que ha ocurrido y a partir de la próxima semana hablaremos y nos reuniremos para ver qué pasa la próxima temporada. Estamos en el tramo final de la temporada, pero los acontecimientos han impedido que podamos haber tenido esa reunión para cerrar la temporada próxima", comentó el entrenador alicantino.

Bordalás explicó que en el encuentro con Anil Murthy y Miguel Ángel Corona defenderá que lleguen fichajes porque lo único que le preocupa "es el futuro. El equipo ha estado tres temporadas en la frontera entre mirar abajo y Europa. El Valencia es mi preocupación y entiendo que tenga que vender, pero el club tiene que reforzarse para mirar arriba. Esa es mi única preocupación y nos centraremos en hablar de eso en las reuniones".

El técnico fue muy gráfico cuando para explicar que el equipo necesita reforzarse dijo que en caso negativo habrá que pedir "milagros a Lourdes". "Soy un apasionado del fútbol, soy valenciano y quiero lo mejor para el Valencia. No lo voy a ocultar. Quiero lo mejor para el Valencia. El club sabe cuáles son mis demandas y esperemos que el club pueda mejorar e incorporar jugadores que puedan mejorar. Puede haber opiniones de que el equipo ha estado por debajo, pero el equipo lo ha dado todo. Yo intento mejorar cada día, pero la Liga española no perdona. Los equipos que incluso están en competiciones europeas y que pelean por títulos, quieren ser mejores. Obviamente, como se dice, milagros a Lourdes".

Bordalás argumentó que "el club tiene voluntad de mejorar, otra cosa es que no pueda hacerlo. No se le escapa a nadie en el planeta del fútbol que el Valencia tiene que pelear por estar arriba. Hacer un equipo para competir por Europa se puede hacer. Otra cosa es que el club pueda hacerlo, pero eso no lo controlo". 

El técnico dijo que su misión "es dirigir, entrenar y demandar para que el Valencia pelee por los puestos de privilegio" y que su obligación era "analizar la temporada que ha sido bastante buena. Hemos conseguido estar en una final de Copa del Rey, pero en liga no hemos pasado apuros. Eso no puede ser el objetivo del Valencia y mi objetivo es demandarlo. Las últimas tres temporadas ha sucedido lo mismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email