Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro de su equipo ante el Cádiz en Mestalla este domingo.
Es una comida de las que hacemos habitualmente, no se trató ningún tema a nivel deportivo, no sé porque se comentan cosas que no son ciertas, no se quién ha filtrado cosas de esa comida porque no es cierto, me llama mucho la atención. Teníamos pendiente una comida desde hace tiempo con el presidente y el director deportivo, nada más.
Hemos tenido problemas y vamos recuperando lesionados, es una buena noticia, vamos a intentar gestionarlo de la mejor manera para que lleguen la mayoría o todos a esa cita del día 23.
Todavía es pronto, hay que pensar en el presente, miramos de reojo a la final pero estamos contentos con los porteros, están bien todos afortunadamente, el que viene jugando es Giorgi y lo está haciendo francamente bien.
Para mí todos los futbolistas son importantes y yo voy a intentar alinear al que considere que está en mejor estado de forma, han jugado los tres porteros y han pasado por periodos pero todos están preparados y ayudando.
Está bastante bien, está en periodo de readaptación y no sabemos los días que puede durar. No tenemos prisa porque no vamos a forzar a nadie, lo importante es llegar a la cita del 23 lo mejor posible y los partidos de Liga afrontarlos con los jugadores que estén bien.
Nos hemos enfrentado en Copa y nos crearon bastantes problemas, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para llegar a la semifinal y eso que ellos reservaron jugadores titulares para su partido de liga porque se jugaban muchísimo. Sabemos que va a ser complicado, han mejorado mucho, vienen de ganar al Villarreal, vienen haciendo muy bien las cosas con Sergio, tendremos que hacer un gran partido, va a ser complicado y difícil pero el equipo está bien, animado y con confianza.
Me hubiera gustado aplazarlo pero no hay esa posibilidad y no podemos lamentarnos sino afrontarlo. Hay que intentar dosificar a los jugadores que consideramos que están en mejor estado de forma para esa final pero sin quitarle importancia a LaLiga.
Están cómodos ahí, han demostrado que dan un buen nivel y es una posibilidad pero nosotros hemos ido modificando por la gran cantidad de lesiones que hemos tenido y a veces no nos acordamos, a veces hemos tenido que ir modificando posiciones aunque no fueran las mejores para los jugadores.
Es un equipo muy vertical, Sergio es un grandísimo entrenador, igual que Álvaro Cervera, estamos viendo semana tras semana que los equipos se juegan muchísimo, no solamente el Cádiz. Venimos de enfrentarnos al Getafe o Elche que también se están jugando muchísimo y los hemos sacado. El Valencia la pasada campaña en estos momentos también estaba jugándose el descenso, hay que valorar el trabajo del equipo y que estamos pensando en Europa o tratando de alcanzar esos puestos y no los de abajo.