VALÈNCIA. Roger Brugue está para jugar de inicio en Albacete. Así lo ha confirmado el delantero de Bàscara antes del entrenamiento de este miércoles en el Ciutat de València, con vistas a la visita al Carlos Belmonte y con noticias positivas en forma de recuperaciones. El atacante del Levante, uno de esos esperados regresos, ha reconocido ante los medios de comunicación que el equipo empezó a aceptar la clasificación para el play-off de ascenso a Primera cuando se perdió la bala de oro empatando en Orriols frente al Ibiza: "Ese fue el bajón, fue el día en que nos mentalizamos y dijimos: 'Vamos a ganar los partidos que nos quedan, y si tenemos el premio de subir directos, será un premio'", ha dicho.
"El equipo no estaba para otro batacazo, no había tiempo de rehacernos. Teníamos en la mente hacer como un play-off, pero de seis partidos. Ahora lo afrontamos como un premio, que también lo es. No hay favoritismos, no hay nada. Tendremos que morir cada partido", ha asegurado el ariete, que ya se jugó el tipo en la pasada cita contra el Real Oviedo para propiciar el gol de Wesley, que supuso la certificación de la tercera plaza que otorga la ventaja de campo en la fase de ascenso: "Fue un golpe, sabía que me lo iba a dar pero también que sería importante", ha comentado el catalán, que "nunca se pensaría" meter la cabeza en esa situación.
Junto a Vezo y Cárdenas, Brugui es la gran figura para Javi Calleja en las eliminatorias. Parado desde enero pero de regreso desde hace dos jornadas, el '17' ha aportado aire fresco en una parcela donde el cuadro granota continúa atascado. "Vienes de meses parado y es obvio que cuesta un poco, pero los minutos del otro día me han venido genial para estar casi al 100%", ha señalado el delantero antes de reconocer que está listo para jugar 90 minutos.
Precisamente las lesiones es uno de los factores para Brugui diferenciales de la temporada. Es, a su juicio, lo que le ha faltado al equipo para consumar el ascenso directo. "Hemos empatado a puntos con el segundo, ha sido por diferencia de goles. Nosotros hemos tenido muchas lesiones, de gravedad, con operaciones... No sé como el resto de equipos lo hubiesen afrontado. Y nosotros hemos seguido ahí arriba, eso es una obviedad. Nos ha faltado un punto o algunos goles más a favor".
En cuanto al partido de ida de semifinales en Albacete, Brugui cree que "cualquier victoria sería buena", aunque admite que será complicado doblegar al sexto clasificado, que llega lanzado. "Ellos llegan fuertes, pero nosotros vamos a ir a ganar, sin espectacular. Todo lo que sea salir de allí con una victoria será bueno".
"El play-off es otra cosa, van a ser finales, va a ser todo distinto, no podemos esperar ningún partido específico. Tenemos que dar un plus de agresividad e intensidad, es decir, lo que hay que dar en un play-off. Si lo damos, tendremos muchas opciones", ha afirmado.