VALÈNCIA. El entrenador Rubén Burgos valoró tras el partido que estaban “contentas con el resultado que nos mantiene en el liderato y por merecimiento propio y porque todas las jugadoras han sabido entender el partido, han sabido que desde el esfuerzo y la concentración, independientemente de que hayamos variado quintetos y la táctica, y de que hayamos jugado situaciones que queríamos probar en ataque y defensa de cara a lo que nos viene en la eliminatoria de Euroliga, todas, tanto jóvenes como seniors, han mostrado buena concentración".
"La vuelta de Queralt obviamente ha sido muy positiva. Pese a los problemas iniciales de faltas con nuestras cincos, hemos conseguido solucionarlo con más ayudas sobre Pierre-Louis, que era la jugadora que nos estaba haciendo daño y sabiendo que apretando el balón y jugando a campo abierto siempre es algo que nos gusta", agregó.
Burgos explicó que la renta de 50 puntos al descanso "habla bien de nuestro ataque, queríamos minimizar las pérdidas, que estaban siendo el principal foco de anotación rival. En el tercer cuarto hemos encarrilado bastante el marcador".
El técnico está pendiente de la lesión de Elena Buenavida. "Ahora a recuperarnos físicamente, sobre todo pendientes de ver la evolución del impacto que ha tenido Elena Buenavida. Parece ser que puede haber ahí algo en las cervicales por el latigazo, pero es pronto para valorarlo. Sus sensaciones no eran malas, aunque estas cosas sabemos que 24 horas después es cuando pueden aparecer los dolores por el golpe fortuito. Preparar bien la eliminatoria de Schio, no será sencilla. Creo que recuperar jugadoras físicamente es una de las cosas importantes”.