Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Burgos recogerá el testigo de Irún para el inicio de la Vuelta a España 2021

20/10/2020 - 

(EFE). La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún ha servido para el simbólico paso del testigo del anfitrión de la salida de la Vuelta 2020 a la ciudad de Burgos que acogerá el inicio de la 76 edición el próximo año.

Los alcaldes de Irún y Burgos, José Antonio Santano y Daniel de la Rosa, respectivamente, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, han protagonizado el acto.

"Quiero destacar como alcalde de Burgos el honor que supone recoger este testigo", ha afirmado de la Rosa, en un año 2021 que será muy especial para la capital burgalesa ya que coincidirá con la celebración "del VIII Centenario de la Catedral".

De la Rosa ha lamentado "profundamente" la situación actual, a la vez que ha resaltado el esfuerzo que supone que los diferentes eventos deportivos estén "limitados" pero que es "fundamental para seguir adelante y sostener la Vuelta".

Por su parte, Santano ha expresado la satisfacción que ha supuesto para su ciudad acoger la salida de la 75 Vuelta a España. "Para Irún ha sido una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial de una edición que no olvidaremos nunca".

"Hemos querido conjugar responsabilidad ante la situación que vivimos y el disfrute de tener en casa espectáculo internacional del máximo nivel", ha dicho.

El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, ha afirmado que "la Catedral, maravilla universal, será un magnífico pórtico para una de las pruebas más importantes del calendario deportivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email