Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO

Martínez Chorro: "Me gustaría cerrar la etapa sub'23 con un buen resultado en el Europeo"

7/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El ciclista Alejandro Martínez Chorro señaló que le gustaría cerrar su etapa en la categoría sub-23 con un buen resultado y disfrutar de la experiencia en el Campeonato de Europa sub-23 y junior que se celebrará del 8 al 13 de octubre en Italia.

El alicantino, que competirá en las pruebas de 1 kilómetro, velocidad individual y keirin, indicó en declaraciones al Proyecto FER que tiene las mayores ilusiones puestas en la última, el keirin, y añadió que también puede hacer una buena actuación en la de 1 km.

“Espero superar los mejores resultados logrados en este evento, que son del año 2018: séptimo de 14 en 1 km, decimotercero de 18 en el keirin. Éstas son mis referencias”, apuntó el ciclista FER.

Martínez Chorro terminó hace pocos días el Campeonato de España con dos medallas de bronce, pero también con sensaciones no del todo satisfactorias, por lo que apuntó que espera lograr disfrutar del torneo y que la presión no le atenace.

“Para rendir a un buen nivel en un gran acontecimiento, la premisa básica es disfrutar del torneo, tener la mente limpia y no ponerte más presión de la estrictamente necesaria. Por desgracia, todo esto no lo he logrado en los últimos años. Espero, por fin, conseguirlo estos días. Si es así, los resultados llegarán”, finalizó.

La ciclista FER Ainara Albert también competirá en el Europeo, pero en la categoría junior, en la que debutará, y expresó que su objetivo es aprender y disfrutar, pero sin renunciar a nada.

“He de reconocer que no esperaba ir al Europeo junior de pista en mi primer año en esta categoría. Además, sin apenas experiencia en un velódromo. Pero una vez seleccionada, estoy muy feliz y con ganas de corresponder a la confianza que me han transmitido”, añadió la valenciana.

Albert competirá en la persecución individual y por equipos y comentó que si en la individual obtuviera una plaza entre las 12 primeras ya sería un resultado muy interesante, mientras que en la prueba por equipos con la selección española se han marcado acabar entre los 6 primeros cuartetos.

Por último, Albert manifestó que aunque dispute este evento internacional en pista, su carrera como ciclista se encamina hacia la ruta y competir en las grandes rondas internacionales y formar parte de un equipo importante, aunque indicó que “mientras pueda compaginar pista y ruta, lo haré”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email