Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. Todo a la Copa. El Valencia se jugará la temporada el próximo sábado en La Cartuja contra el Real Betis. Los de Bordalás cayeron por 1-2 contra CA Osasuna y la séptima plaza ya está a siete puntos a falta de 18 por jugarse por lo que jugar Europa vía Liga está prácticamente descartado. Con otra temporada decepcionante en la competición de la regularidad, la Copa es el clavo ardiendo al que agarrarse para salvar el curso, aunque las sensaciones que desprende el equipo tras el parón son preocupantes.
El Valencia hizo rotaciones pensando en la final y se volvió a apreciar falta de frescura en el juego de Bordalás. Además, un arbitraje sibilino por parte de Melero López condicionó en exceso las posibilidades de un Valencia que tuvo que remar con las decisiones polémicas que tomó el colegiado. Un penalti no señalado a Bryan Gil, una falta inexistente de Diakhaby y la segunda amarilla perdonada a Lucas Torró hasta en dos ocasiones desataron el enfado de Bordalás en la rueda de prensa posterior al tropiezo.
En lo que concierne al partido, el Valencia cayó en la trampa de Osasuna, que poco a poco fue imponiendo sus virtudes y dificultando el juego de los locales. Aún así, las ocasiones aparecieron para ambos equipos. Racic fue el primero en avivar el fuego del partido con una gran acción individual. Giro rápido y zurdazo que despejó Herrera. Osasuna cumplía con lo que se presuponía: mucha intensidad y buena presión alta. Los navarros amenazaron con un centro de Budimir que despejó Guillamón antes del golpear en el poste.
Pasada la media hora, el Valencia volvió a acercarse a la meta de Herrera. Gran internada de Foulquier por la banda y su disparo lo despejó el guardameta rojillo. Acto seguido, llegó la polémica. Bryan Gil fue derribado por Torró dentro del área y el VAR no apreció el penalti. Guedes empezó a aparecer y el Valencia merodeaba en el área de Osasuna, aunque sin rematar las acciones. Antes de acabar el primer tiempo, Torró se jugó la segunda amarilla otra vez por una entrada a Ilaix que Melero no detectó. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte, el partido se puso muy complicado para el Valencia. Foulquier tocó el balón con la mano en una falta lateral y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Chimy Ávila no falló y puso el 0-1 en el marcador. El Valencia estaba obligado a dar un paso adelante e intentó reaccionar con un disparo alto de Guedes. No bajaron los brazos los de Bordalás y volvieron a intimidar con una buena combinación de Gayà y Bryan Gil que no encontró portería por muy poco.
La polémica volvió a aparecer en el 70. Diakhaby saltó con Sergio Herrera y se impuso en el duelo, pero Melero interpretó falta cuando Guedes definió a la red con la portería vacía. El empate no llegó y Osasuna golpeó con un cabezazo a la red para hacer el 0-2. El encuentro parecía decidido, pero un penalti de Rubén García sobre Guedes metió al Valencia. Carlos Soler no falló ante Herrera y fue el definitivo el 1-2. Finalmente, el Valencia no logró la igualada y queda prácticamente descartado en la pelea por Europa vía Liga.