Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El director técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha comparecido en rueda de prensa durante la presentación de Rubén Baraja como nuevo entrenador del Valencia CF.
"Damos la bienvenida a una leyenda. No necesita ningún tipo de presentación. Estamos en una situación difícil pero confiamos en la capacidad de Rubén para obtener los puntos necesarios”.
"Hago un trabajo de preguntar y profundizar en muchas cosas en la elección del entrenador. Luego hago un análisis para decir cual es mi prioridad en Singapur. Llevaba varios candidatos pero el número uno era Baraja. Así se lo transmití al máximo accionista. No me he reunido con otro entrenador al margen de Rubén Baraja".
"Hay miles de casos donde sin entrenar en primera han tenido éxito. Caso de Xavi, Zidane, Simeone que entrenó en Italia. Es más importante el mensaje y la capacidad".
"Fue una reunión muy directa. Primer punto fue lo que le estaba pasando al equipo. Segundo las posibles soluciones y una de ellas era cambiar el entrenador. Lim se mostró muy contento, muy entusiasmado cuando le presenté la hoja y la valoración de Baraja. Ahí es cuando llamamos a Rubén".
"No, no me arrepiento. Pensaba que iba a ser lo mejor. Se han dado resultados negativos y empezamos a sentir cosas negativas en el día a día. Por ello tomamos la decisión de cambiar de entrenador".
"El trabajo de Voro ha sido magnífico y se lo agradezco al igual que a su staff. Lamentablemente no se han dado resultados y es lo que necesitamos. A veces no se dan porque la dinámica es negativa. Ese ha sido el motivo para cambiar de entrenador".
"No creo que la situación del equipo en la tabla venga marcada por estos 15 días. Es por el trabajo de la temporada. Es verdad que el 29 de enero ratificamos a Gattuso. Queríamos tener estabilidad pero tuvimos que reaccionar ante la conversación que tuvimos con él. Con Voro no se dieron los resultados".
"Estaré tan cerca de Baraja que tendremos un feedback diario sobre cómo están. Estaré tan cerca que sabré lo que opina de ellos. Si en el futuro queremos acometer alguna operación que implique la próxima temporada, le preguntaremos su opinión porque es nuestro entrenador".
"En cuanto a la armonía con Gattuso siempre ha sido así. Hemos trabajado con una transparencia absoluta. También creo que hemos trabajado bien estas dos semanas con Voro. Este plantilla compitió de maravilla en agosto y es la misma que la de ahora. Nos ha caído el rendimiento desde noviembre. Estamos en un mal momento en la tabla y estamos comprometidos en cambiar la situación".