X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

PAÍSES BAJOS 25-36 ESPAÑA | EUROPEO DE BALONMANO 2020

Corrales se luce con una buena España que doblega a Países Bajos

Foto: EFE/EPA/OLE MARTIN
13/01/2020 - 

Gestionó España un partido serio ante Países Bajos. Victoria de los Hispanos, una más en el campeonato de Europa de balonmano 2020, mostrando músculo en el grupo C. Se impusieron 25-36 a los neerlandeses, entre los que sobresalieron Luc Steins o Smits (8). Pero a estos los engulleron un enorme Rodrigo Corrales entre palos con un repertorio mayúsculo de paradas y la anotación coral de los españoles, destacando los latigazos de Jorge Maqueda. Conjunción de enorme rendimiento la española, que se clasifica con puntos para el Main Round. Corrales, por cierto, fue MVP. 

España mandó con solvencia en los primeros parciales del partido ante los neerlandeses, pero la clave estuvo en que Rodrigo Corrales, con porcentajes altísimos de efectividad en sus intervenciones entre palos, superiores al cincuenta por ciento. Es decir, los Hispanos, también efectivos en ataque, controlaron en el marcador a un rival de menor rango continental, pero de fondo los jugadores de Países Bajos presentaron buen argumentario. Su pieza clave fue un desequilibrante Luc Steins, que hizo daño a la defensa española. Vertiginoso el oranje. Jordi Ribera acabó por parar el partido, camino del descanso, para dar un toque de atención a sus jugadores: más trabajo y concentración en defensa y minimizar concesiones. Corrales paraba mucho, sí, pero tampoco era cuestión de oxigenar a un rival que no debiera hacer excesivo daño.

En los primeros parciales ya comenzó a mandar España. Renta corta de inicio, donde ya estampó un par de lanzamientos en el larguero el equipo español. La réplica cuando atacó Países Bajos la puso Corrales. Precisamente, a una parada del portero español, sobrevino un tanto del alicantino Gedeón Guardiola para poner el 1-4 (m.7), que obligó al técnico neerlandés a pedir tiempo muerto. El receso se reanudó con otro tanto español. Y tres dianas de Figueras y una de Fernández, superado el cuarto de hora. Además, hubo atasco oranje. Pero de eso salieron de la mano de un mágico y veloz Luc Steins y de la anotación de Smits. A dos y medio para el descanso, con 12-16, Ribera pidió tiempo muerto y reclamó ante todo mayor concentración en el trabajo defensivo. Un toque de atención, pero una llamada a filas al personal. Al descanso, más cuatro para España (13-17).

Se reanudó el juego en el pabellón Trondheim Spektrum con un cañonazo exterior de Jorge Maqueda, una parada de Corrales y otra diana de Aguinagalde; los Hispanos se ponían pronto con un más seis. Replicó Schagen con dos dianas tras pérdida española, recuperando la renta de cuatro en el marcador. La secuencia siguió con una asociación Steins-Boomhouwer, una parada de Corrales, un tanto Aguinagalde y una parada de siete metros de Pérez de Vargas a Smits. El recorrido llevó a un más siete español (16-23, m.38). Hubo luego unos momentos de alternancia, pero con Corrales en la misma línea no se perdió la renta de siete a falta de un cuarto de hora para el final.

Los Hispanos gestionaron bien en adelante. Corrales a lo suyo. El equipo generando buenos enlaces en ataque y resolviendo también con latigazos exteriores. No solo se sostuvo la diferencia, sino que se amplió seriamente con un más once de los de Ribera camino del final (22-33, m.54). Corrales, por cierto, también se sumó en la anotación.

Ficha técnica:

Países Bajos (13+12): Ravensbergen (p), Eijlers (p); Leenders (1), Sluijters, Luc Steins (5), Benghanem (3), Schagen (2), Ivo Steins, Schoenaker, Versteijnen, Smits (8), Adams, Boomhouwer (3), Jerry (1), Baijens y Remer (2).

España (17+19): Corrales (p) (1), Pérez de Vargas (p); Maqueda (6), Fernández (4), Entrerríos (2), Álex Dujshebaev (1), Sarmiento (1), Aguinagalde (3), Solé Sala (2), Figueras (4), Cañellas (2), Morrós de Argila, Gómez (1), Ariño (5), Guardiola (1) y Daniel Dujshebaev (3) 

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 5-9, 6-12, 9-15, 13-17 (descanso), 15-20, 17-24, 19-27, 20-29, 24-33, 25-36.

Árbitros: Vaidas Mazeika (LTU) y Mindaugas Gatelis (LTU). Excluyeron a Schoenaker, Benghanem, Sluijters (2), Baijens, Jerry, y Leenders (2) por Países Bajos, y a Solé Sala y Daniel Dujshebaev por España.

Incidencias: Pabellón Trondheim Spektrum. Grupo C campeonaro de Europa de balonmano masculino 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email