VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby se ha roto. El central del Valencia, que resultó lesionado durante los primeros cinco minutos del choque del sábado en Mestalla ante el Real Mallorca, estará fuera de combate varias semanas y corre el riesgo de perderse los tres últimos partidos del calendario de LaLiga antes del parón para la disputa del Mundial de Catar.
Diakha padece una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda después de caer y apoyar mal en un salto con el delantero del Mallorca Vedat Muriqi en Mestalla. El francés recibió tratamiento el domingo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna y este lunes ha sido sometido a pruebas radiológicas que han determinado que sufre una rotura de fibras
El parte médico que ha emitido el club no especifica la lesión ni habla de período de recuperación: "El jugador del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, presenta una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del sábado ante el Real Mallorca en Mestalla. El central seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
Según ha conocido este periódico, Diakha estará un mínimo de tres semanas de baja con lo que se perdería, de cumplirse este pronóstico, los tres próximos partidos de liga antes del Mundial. El del sábado que viene ante el FC Barcelona en Mestalla, el del domingo de la primera semana de noviembre frente a la Real Sociedad en Donosti y el de la jornada intersemanal del jueves 10 de noviembre con el Real Betis en Mestalla.
Por lo tanto, la vuelta del central francés, internacional con Guinea-Bisáu, no se produciría hasta el regreso de LaLiga tras el Mundial en el duelo que enfrentará al Valencia en La Cerámica con el Villarreal CF el 31 de diciembre.