X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

Dubljevic y Van Rossom sobresalen en las victorias de Montenegro y Bélgica

El pívot llegó hasta los 22 puntos ante Letonia, rival directo, para dar un paso más hacia la clasificación para el Mundial de 2019. El base anotó 14 puntos y alcanzó 19 de valoración en la Pre-Clasificación para la Eurocopa 2021 contra Islandia

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los jugadores del Valencia Basket Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom fueron vitales en los triunfos de la selección de Montenegro y Bélgica, respectivamente, en el primer partido de la ventana FIBA. El pívot anotó 22 puntos y capturó 3 rebotes en 27 minutos y el base consiguió 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

En el caso del Bojan Dubljevic, ayudó a su equipo a dar un paso más hacia la clasificación para el Mundial con el triunfo a domicilio ante Letonia (75-84). Equipo con el que en estos momentos comparte balance (5-4), pero el basket average permite al combinado montenegrino situarse en la tercera plaza en el grupo en el que también está España y que ahora mismo lidera. Con 22 puntos y 19 de valoración, Dubljevic fue contra Blagota Sekulic, jugador del Deltecto GBC, los mejores de su equipo. El próximo partido para la selección del jugador taronja será contra Turquía el próximo domingo, rival que hoy ha conseguido tumbar a la Selección Española. 

Por su parte, Van Rossom fue el mejor de su equipo en el segundo partido de la Pre-Clasificación para la Eurocopa de 2021 (66-79). El combinado belga quedó eliminado de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, por lo que afronta ya los primeros partidos para el siguiente compromiso internacional. El base fue el mejor de su equipo con 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para hacer 19 de valoración en 30 minutos en el triunfo en Reikiavik ante Islandia. 

Una selección que, recordemos, tiene en sus filas al jugador propiedad del Valencia Basket Tryggvi Hlinason, actualmente cedido en el Monbús Obradoiro. El pívot produjo un total de 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para 11 de valoración en 23 minutos. También estuvo presente en el cuadro islandés el exjugador taronja Jon Stefansson. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email