GRUPO PLAZA

bardhi y campaña siguen siendo las bazas si no se acepta la intentona del getafe por de frutos

El Levante, obligado a activar alternativas de venta

1/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante no quiere malvender. Es el discurso que emana de la dirección deportiva granota desde el incio del mercado de fichajes con la soga del imperativo de venta por 16,5 millones de euros atada al cuello. Tras el temporadón de De Frutos, el segoviano se erigía como una de las bazas más importantes para cuadrar números, incluso el Real Madrid se planteó su incorporación con la renovación de Lucas Vázquez en marcha, aunque no llegó a trasladar propuestas a Orriols, tal y como admitió Quico Catalán en su última comparecencia pública. Ahora, la oferta del Getafe, cercana a los 10 kilos, es la más alta que ha recibido el extremo granota y, de momento, el club no está por la labor de soltar al jugador por ese precio. Bardhi y Campaña continúan siendo las alternativas de venta.

Mientras tanto, los días avanzan con vértigo hacia el inicio liguero y hay futbolistas importantes por inscribir para que Paco López pueda formar una convocatoria reglamentaria. El Levante tiene que vender y la propuesta azulona no convoce, entre otras cosas porque el Real Madrid tiene el 50% de los derechos económicos del jugador y cualquier flujo que entre en el Ciutat lo ha de hacer, en principio, partido por la mitad. De hecho, si algún club paga la cláusula de 30 millones que posee el levantinista, llegarían al Levante los 15 de aire fresco para cuadrar las cuentas. 

En Orriols están sometidos en el mercado. Hace falta sacar futbolistas y no solo a las piezas con las que no cuenta Paco López. Los Hernani, Sergio Léon, Koke Vegas o Vukcevic, que se mantiene con molestias según fuentes del club pero a quien también se le busca acomodo, han de dejar el Levante sí o sí. Y a partir de ahí los focos recaen sobre jugadores que pueden traer un montante superior o incluso liberar fichas que ahora mismo ahogan, precisamente como la de Campaña. 

El sevillano estuvo a punto de salir la pasada temporada, pero en el seno del club no admitieron cualquier tipo de venta. Varios fueron los clubes que descartaron la incorporación del centrocampista ante los 30 kilos -la mitad de su cláusula de rescisión- que demandaba el Levante en un mercado plenamente tocado por la pandemia. En octubre Campaña fue internacional, y en diciembre su lesión, unida a las recaídas de fin de curso, han acabado por devaluar un producto que, un año atrás, se preveía como puntal económico para solucionar los problemas de Fair Play que entonces ya se vislumbraban para el actual verano. 

Sacar a Campaña puede ser una solución que dé un margen importante, sobre todo para inscribir a los Morales, Postigo, Soldado, Duarte, Franquesa o Brugui, entre otros, para el partido inaugural ante el Cádiz. Por otro lado, se abre la ventana de Enis Bardhi, porque el macedonio no ve con malos ojos salir esta temporada del Ciutat de València para crecer en su carrera. Así lo entiende el '10'. Cree que puede subir escalones, pero para ello tendrá que traer una oferta que convenza al club, porque Bardhi también es, como un Campaña recuperado, una piezaa fundamental para el técnico de Silla. En Italia apuntan a intereses de Torino o Milán por el centrocampista, pero hasta el momento no han trascendido los números por los que los italianos estarían dispuestos a aterrizar en la ciudad para negociar por el balcánico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email