VALÈNCIA. El Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, que se celebrará en Feria Valencia entre el 23 y el 27 de agosto, ha sido presentado este martes en el ayuntamiento de la ciudad, donde se ha descubierto el logo, la medalla y el cartel del evento, que portarán un corazón que representa la V de Valencia y la pasión.
La directora técnica Nancy Usero, que condujo el acto, explicó que "el logo representa el espíritu de nuestro campeonato. La V es un corazón, es la inicial de Valencia, un corazón que se nos acelera cuando salimos al tapiz. Es un logo diferente a lo típico, que es como somos en este deporte, ciudad y país: apasionados y diferentes. El cartel simboliza la pasión, belleza y el arte de nuestro deporte”.
La presentación, que comenzó con un ejercicio de pelota con las integrantes del equipo nacional Valeria Márquez, Irene Martínez y Andrea Fernández, contó con la presencia del presidente de la RFEG, Jesús Carballo; la concejala de Deportes, Rocío Gil; y las embajadoras del Mundial Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López.
Carballo explicó que competirán sesenta y dos países que se jugarán la plaza olímpica en un Campeonato del Mundo “que va a ser muy bonito y espectacular con el montaje que estamos haciendo en un recinto ferial, que es todo un reto”.
“Para nosotros esta presentación es el botón de inicio. Mi discurso es de agradecimiento a las instituciones y todas las empresas que han hecho posible que podamos soñar y organizar un evento de este nivel. Jamás lo hubiera soñado. Cuando vamos por el mundo recibimos las ganas de los países de venir a España, las expectativas son muy altas y esperamos estar a la altura”, dijo.
Por otro lado, las dos embajadoras valencianas, Elena López y Alejandra Quereda, se mostraron entusiasmadas de que un evento de tanto nivel como un Mundial se celebre en su casa, aunque López reconoció que “desde fuera les voy a tener un poco de envidia, pero, por supuesto, estaremos al pie del cañón”.
Quereda, que es la seleccionadora además de ser embajadora, explicó que “estaba muy tranquila hasta ahora. El Mundial va a ser increíble, venimos con mucha ilusión: las chicas están preparadas, van a llegar en su mejor momento para buscar los billetes olímpicos para las individuales y buenos resultados para el conjunto”.
Además, la seleccionadora contó que, con el conjunto ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París, “quisimos hacer algo especial para la ocasión y con el folclore valenciano como homenaje y con una traca en la música”.
“Creemos que el pabellón se va a venir arriba, como alicantina vivo mucho esto y me hace mucha ilusión enseñarlo al mundo, esperamos que todo el público vibre con nosotras”, agregó.
Por su parte, la concejala Gil afirmó que “para Valencia es maravilloso y un orgullo acoger este tipo de eventos. Estoy segura de que va a ser un éxito. Os acogemos con la hospitalidad que nos caracteriza a los valencianos y esperamos que sintáis la ciudad como vuestra casa”.
Por último, se anunció que gracias a Iberdrola se compensará la huella de carbono que genere el evento deportivo para conseguir que sea sostenible y se presentó el anuncio publicitario dedicado a las gimnastas nacionales “Creer vale oro”.