VALÈNCIA. Un objetivo difuso, un primer partido en casa y un carrusel de caras nuevas que el Ciutat quiere ver para determinar la meta real a la que puede aspirar el equipo. El Levante se presenta este sábado ante su gente después de una pretemporada con más sombras que luces y una primera jornada en Lezama que siguió dejando dudas pese a los brotes verdes, a tramos, que el conjunto de Javi Calleja fue capaz de mostrar. Y, sobre todo, en medio de la convulsión social por supuestas irregularidades en el proceso de cambio de directiva y el futuro de la entidad. El verano no ha sido fácil en los aledaños del coliseo granota y la hinchada crítica, representada en más de 15.000 abonados pese a la decepción del pasado curso, volverá a colorear Orriols.
Y más allá de las manifestaciones de la sociedad levantinista en un momento clave para transmitir su sentir al unísono, habrá fútbol. Una batalla para demostrar pasos adelante con una plantilla renovada ante el Burgos de Jon Pérez Bolo, que también ofreció sus particulares puntos de esperanza en el empate ante el Huesca para abrir boca en El Plantío. Calleja, sin embargo, pidió paciencia tras las tablas del pasado fin de semana, porque "es una plantilla nueva" y "no se puede ser tan pesimista", aunque la realidad es que los titubeos del final de campaña pasada, sin ascenso en el bolsillo, han de ser eliminados cuanto antes. Máxime cuando alguno de sus nuevos jugadores ya ha manifestado que la meta del año ha de ser el ascenso, aunque la estrategia pública del club descarte ir tan de cara como antaño a este efecto.
El once presentará algún cambio respecto a lo visto en Lezama la pasada semana, aunque habrá que ver las piezas que quedan inscritas en las bases de La Liga a última hora. Álex Muñoz podría pasar al eje central para dar cabida a Álex Valle en el carril zurdo. Mientras, a falta de que Capa, sin una pretemporada a sus espaldas, coja ritmo de competición, Dela podría repetir en la derecha. El centro del campo capitaneado por Kocho y Oriol Rey quedará a priori intacto, con Lozano y Clemente por delante. La novedad en ataque podría ser Brugui.
Mientras tanto, el Burgos afronta su primera salida de la temporada en un partido en el que Bolo aboga por ser un equipo "reconocible, atrevido y valiente". El entrenador blanquinegro reconoció en rueda de prensa que tendrán enfrente a un Levante aún por hacer, algo que dificulta "preparar el partido porque no se conoce la plantilla definitiva".
Eso sí, Bolo indicó que "también es difícil para su entrenador prepararse cuando los jugadores llegan tan tarde", lo que no evita que el técnico del Burgos espere "un partido duro".
“Hemos tenido el tiempo suficiente para prepararlo, estamos contentos porque seguimos estando todos disponibles menos Bermejo, que ha dado un paso adelante en su recuperación y esperamos que la semana que viene se pueda incorporar", avanzó.
"Desde que pita el árbitro hasta el final tenemos que ser intensos, estar concentrados y no conceder", declaró Bolo, es decir, "no conceder e intentar, desde el minuto 0, meter el miedo en el cuerpo del Levante", dijo.
A excepción de Bermejo, que sigue recuperándose, el resto del equipo está disponible, una vez ha vuelto Atienza, que "está al 100%".
Posibles alineaciones
Levante UD: Femenías, Dela, Vezo, Álex Muñoz, Valle o Postigo, Oriol Rey, Kocho, Lozano, Clemente o Romero, Brugui y Bouldini.
Burgos CF: Caro, Navarro, Córdoba, Goldar, Matos, Elgezabal, Atienza, Curro, Mumo, Dani Ojeda y Fer Niño.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 19:30h.