X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El Valencia Basket femenino jugará la Eurocup la temporada que viene si pasa a semifinales

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se encontrará con un premio extra si consigue el pase a las semifinales del playoff de la Liga DIA. El conjunto de Rubén Burgos se clasificaría, de esta manera, para la Eurocup Women de la próxima temporada. Además, será el segundo equipo que consigue pasar de ronda en playoff en su primera temporada en la historia de la Liga Dia.

Según estipula la FIBA, competición organizadora del torneo, en lo referente a la Liga DIA, los cuatro mejores equipos juegan competición europea. El primer clasificado participa en la Eurocup y los tres siguientes lo hacen en la Eurocup Women. 

El proyecto taronja en la máxima competición del baloncesto femenino va a velocidad de crucero. En su primera temporada se ha clasificado para la Copa de la Reina y playoff. Todavía tiene la oportunidad de pasar a semifinales con el factor cancha en contra y conseguir así el billete para la Eurocup Women. Sería una auténtica proeza. 

Incluso en el caso de caer el miércoles existiría alguna posibilidad de participar en competición continental si algún equipo renuncia a su plaza. Este caso, eso sí, sería más remoto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email