VALÈNCIA. Según ha informado Deportes Cope Valencia y ha podido confirmar Plaza Deportiva, el Valencia CF quiere negociar con el Levante UD el regreso de Chema Sanz para que forme parte del cuerpo técnico de Voro en el primer equipo de Mestalla. El técnico de l'Alcúdia es el que ha pedido su vuelta. Este movimiento apunta a que Voro es el elegido para acabar la temporada e indica que Meriton, probablemente, y a corto plazo, no incorporé a otro entrenador para sustituir a Gattuso.
Sanz, que ya acompañó a Voro como segundo entrenador en anteriores etapas al frente del Valencia CF, concretamente tras las salidas de Albert Celades y Javi Gracia, es actualmente el técnico del filial del Levante UD en Tercera RFEF. En el club granota ya conocen el interés de los de Mestalla en recuperar a Sanz, aunque las negociaciones todavía no han comenzado.
El técnico Voro González se rodeará de un cuerpo técnico de “gente de la casa” para esta nueva etapa al frente del Valencia. Desde la entidad de Mestalla explican que aunque el equipo de trabajo de Voro no está cerrado completamente, lo conformarán técnicos del club que estaban en estos momentos inmersos en el equipo de trabajo de Gennaro Gattuso o lo han estado anteriormente en la dinámica del primer equipo. Aquí encaja la figura de Chema Sanz.
En la primera sesión de Voro este martes en Paterna, el técnico estuvo acompañado por el preparador de porteros José Manuel Ochotorena, por los preparadores físicos Juan Monar y Sergi Benet, que ejerce este cargo en el filial, y por el analista Fran Lapiedra.
De hacerse realidad el deseo de Voro de llevar a Chema Sanz a su cuerpo técnico, el actual entrenador del filial granota completaría toda una fuga en la escuela del Levante rumbo a Paterna. Son varias las fichas de equipos del fútbol 8 de la escuela levantinista que han acabado en la cantera del Valencia desde este pasado verano. Menores como Light Osaruese Onaguise (del Benjamín C granota el curso pasado al actual Benjamín A del Valencia), Excel Osazuwa (del Alevín B al Alevín A) o Cruz Maisano (del Benjamín A al Alevín B) han sido algunos de los futbolistas en cambiar de acera en los últimos meses.
A ellos hay que añadir otros futbolistas como el caso de Pablo López, que arrancó esta temporada con el Juvenil DH del Valencia después del pago de una cantidad económica al Levante cuando le quedaba un año de contrato en Buñol. De hecho, fue la única venta de la entidad de Orriols antes del 30 de junio de 2022, fecha en que cerró el ejercicio económico. Pablo López registró la marca más destacada del curso en términos de ventas de jugadores en el Levante, aunque poco significante en las cuentas a la hora de cumplir con lo presupuestado el pasado otoño (después de esa fecha de cierre de ejercicio sí se produjeron ventas).
El éxodo no solo se ha producido en el césped. También hay que sumar, en el último mes, el fichaje por el Valencia de Salva Pons, exdirector de patrocinios y presidente del Patacona CF, club con el que el Levante mantiene un convenio de colaboración, todavía vigente.