VALÈNCIA. Sergio González, técnico del Real Valladolid, decidió suspender la sesión de entrenamiento prevista para este sábado por la mañana por dos motivos: el temporal de nieve, que inhabilitó los campos Anexos al José Zorrilla, donde tenía previsto ejercitarse el equipo, y un positivo por covid-19 en la plantilla. La sesión de entrenamiento pasará a realizarse el domingo a las 12:00 horas en el mismo escenario.
Durante toda la jornada del sábado los empleados del club trabajaron para retirar la nieve, tanto del José Zorrilla como de los campos Anexos, donde habitualmente se ejercita la primera plantilla y juegan las categorías inferiores. Además, las lamparas de calor funcionan en las últimas horas en el interior del estadio para fundir la nieve y recuperar el terreno de juego.
El partido sólo correría el riesgo de no disputarse si el aeropuerto de Valladolid, situado en el término municipal de Villanubla, está cerrado por el temporal de nieve mañana por la mañana y el avión del Valencia, que se desplaza el domingo por la mañana, no puede aterrizar.
El club vallisoletano informó en un comunicado que el entrenamiento se suspendió por "el temporal de nieve que ha dejado Filomena a su paso por Valladolid y, tal y como recomienda el protocolo de LaLiga, la precaución tras el positivo registrado en la primera plantilla".
Todos los jugadores de la plantilla, añadió el comunicado, "fueron sometidos a nuevas pruebas PCR y están citados este domingo a las 12.00 horas para una sesión de entrenamiento en las horas previas al duelo liguero ante el Valencia CF".
El central marroquí El Yamiq es el futbolista afectado por la covid-19. El Yamiq iba a ser titular en el eje de la zaga acompañando a Bruno, lo que obliga a Sergio a reconfigurar su defensa.
El Real Valladolid informó del positivo en su plantilla y de la identidad del jugador en otro comunicado: "Por expreso deseo del propio futbolista, comunicamos que se trata de Jawad El Yamiq, quien ha sido aislado en su domicilio. El resultado se ha trasladado a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes".