GRUPO PLAZA

El VCF gana y deja dudas en el amistoso en Alzira (2-1)

Un gol de Rodrigo Moreno en el minuto 83 decantó la balanza para el equipo che, que siguió sin transmitir buenas sensaciones en su sexto amistoso de pretemporada

10/08/2016 - 

VALENCIA. El VCF venció en por 2-1 al combinado de estrellas de La Liga de Nigeria, en el encuentro disputado en el estadio Lluis Suñer de Alzira, con goles de Medrán y Rodrigo, en un partido donde el conjunto valencianista no mejoró las sensaciones mostradas en pretemporada.

Pako Ayestarán probó de inicio con un once que se postula como el titular para la primera jornada de liga ante Las Palmas con un 4-3-3, a falta de saber qué sucederá en el mercado de fichajes, especialmente en la posición defensiva.

El conjunto che, que formaba con su segundo equipaje, salió de nuevo con la intención de tener la posesión del balón hasta poder llegar al área rival, hasta que Medrán remató de cabeza a la red un centro de Gaya tras una combinación colectiva.

Sin embargo, el combinado nigeriano no se amedrentó y buscó con descaro llegar a la portería valencianista, aprovechando la nula capacidad defensiva. De un nuevo error en la zaga nació el empate. Ryan no acertó en la salida y la pasividad en la reacción al rechace dejó en bandeja el empate. Dejar la portería a cero sigue siendo la asignatura pendiente en esta pretemporada.

Tras el empate, el VCF intentó irse al descanso en ventaja, algo que no consiguió pese a disponer de una clara ocasión en las botas de Medrán, el mejor del partido, y con un gol anulado a Paco Alcácer por fuera de juego.

Después del intermedio, Ayestarán rotó a todos sus jugadores a lo largo de la segunda mitad a excepción de Parejo, que jugó los noventa minutos, donde destacó el debut en pretemporada de Jaume Domenech y Robert Ibáñez, inéditos hasta ahora por problemas físicos. No fue hasta el minuto 83 hasta que Rodrigo Moreno bajó y definió a la perfección un buen balón del participativo Medrán, para hacer el 2-1 definitivo.

Pese a la victoria, el conjunto de Mestalla sigue mostrando sus carencias a falta de menos de dos semanas para empezar la competición liguera y una sola prueba de por medio, el Trofeo Naranja del próximo sábado ante la AC Fiorentina en el coliseo valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email