VALÈNCIA. (EFE) El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con los futbolistas profesionales de la entidad para proceder a una rebaja de un veinte por ciento en el salario de los futbolistas si el campeonato de Liga no se reanuda, según han reconocido a EFE fuentes cercanas a ambas partes.
Hace un tiempo que el club ya anunció que su idea era la de apurar todas las opciones posibles para poder jugar y que el campeonato concluyera y que la intención de la entidad no era la de hacer un ERTE, aunque también se indicó que iba a esperar a la evolución de los acontecimientos.
Dos semanas después se han mantenido conversaciones sobre el camino a seguir tanto si se reanuda la competición como si no se vuelve a jugar y en este segundo caso se contempla la rebaja salarial de los profesionales.
Jugadores como el centrocampista Manu Trigueros ya reconoció que los futbolistas entendían que "en una situación especial y si el club necesita de esta ayuda", los futbolistas eran conscientes de que debían ayudar.