Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Valencia acusa en Montilivi su falta de profundidad en la plantilla

3/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia acusa su falta de profundidad en la plantilla con una cruel derrota en su visita a Montilivi. Un buen rendimiento defensivo del equipo de Baraja permitió ponerse por delante con un gol de Hugo Duro. En el tramo final, el Valencia flaqueó tras el esfuerzo físico y con la entrada de unos cambios que aportaron muy poco. El Girona lo aprovechó y remontó con un gol de Stuani y otro en propia puerta de Mosquera.  

"Tengo una gran frustración y un gran cabreo por el gran partido que hemos hecho hoy y no nos hemos llevado nada positivo en el resultado. Sabíamos que el partido iba a ser complejo. Es una lástima irnos de vacío. Los cambios no nos han dado la energía que necesitábamos para el último empujón y Stuani ha sido determinante", fue la reflexión de Rubén Baraja tras la derrota en Girona.

En cuanto al partido, los de Baraja cuajaron un primer tiempo en Girona que destacó por el orden táctico y la capacidad de anular en su estadio al equipo más ofensivo de LaLiga. Un buen rendimiento defensivo que daba continuidad a la imagen mostrada en Mestalla hace una semana contra el Celta de Vigo. 

La identidad del equipo de Baraja pasa por conceder poco y no cometer errores que le priven de estar en partido. La primera mitad fue un duelo de estilos en la que estuvo más inspirado el Valencia, que apenas concedió una ocasión en 45 minutos. Dovbyk pudo adelantar a los locales al filo del descanso, pero Mamardashvili evitó un castigo que hubiese sido exitoso al esfuerzo colectivo. 

No obstante, el Valencia no renunció al ataque a pesar de ceder el control al Girona. Antes, fueron los de Baraja los que acariciaron el gol. Foulquier percutió por el centro y abrió a Fran Pérez. El canterano desbordó y rozó la escuadra de Gazzaniga. En esa batalla de registros, el partido se marchó sin goles. 

Tras la reanudación, el intercambio de golpes apareció con más frecuencia y Mamardashvili marcó la diferencia. Una intervención espectacular del georgiano a disparo de Aleix García tuvo premio 'doble'. Acto seguido, fallo de David López y Hugo Duro fue el más listo de la clase. El ‘9’ se plantó ante Gazzaniga y definió de forma exquisita para hacer el 0-1.

Al Valencia le tocaba hacer un ejercicio de resistencia, pero se le acabó la energía de las piernas y los cambios que quiso introducir Baraja no sirvieron para resistir el empuje del Girona. Todo lo contrario, los locales encontraron fugas en el sistema defensivo del Valencia y perforaron la meta rival hasta en tres ocasiones en apenas diez minutos, aunque el gol de Savinho fue anulado por fuera de juego. Una derrota cruel que ejemplifica la falta de herramientas que dispone Baraja en su 'Unidad B', que tendrá la opción de reivindicarse en Copa del Rey contra el Arosa el próximo martes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email