VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró este viernes que el partido que le enfrenta este sábado al Alavés en Vitoria supone un reto tanto por lo que se juega su equipo como por la trascendencia que tiene para el rival.
"Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. En Getafe ganamos, pero en otros partidos fuera con rivales de un perfil parecido no lo hemos hecho. La liga es el objetivo, hay momentos importantes y este es uno de ellos. Tenemos una buena plantilla y este es el momento de demostrarlo. Queremos ser competitivos en todos los partidos y también jugando cada tres días", dijo ante los medios.
Además, advirtió que su rival que lleva toda la semana preparando este partido y que sabe que estos tres puntos son vitales. "Para ellos es una final, su momento es agarrarse a este encuentro, lo van a afrontar como una final", apuntó.
Respecto al hecho de competir al máximo nivel cada tres días, Emery dijo que es "muy complicado de hacer" pero cree que están en el camino para poder hacerlo. "Hay jugadores que no han llegado a esta exigencia y otros sí, y eso te hace reflexionar para poder encontrar ese nivel competitivo. Estamos viendo que hay clubes que lo hacen y uno de ellos es el Liverpool", aseguró.
También hizo referencia a la hora a la que se disputa el partido, las 14.00, y recordó que en la última ocasión perdieron en el campo del Levante pero que en otras ocasiones les dio buen resultado.
Aseguró que su idea es contar con todos los jugadores pero pensando en el desgaste del partido del pasado miércoles, lo que se juegan en Liga ante el Alavés y pensando en el partido del martes de nuevo ante el Liverpool.
"Mi idea es contar con todos y gestionar el partido con la importancia que tiene. En otras ocasiones similares hemos hecho de todo y nos ha pasado de todo; hemos repetido equipo, hemos hecho un mixto y hemos cambiado a todos. Es una búsqueda constante. Mañana el reto es encontrar el rendimiento del equipo sea con el equipo que sea", manifestó Emery, que añadió no haber escuchado ni saber nada de las críticas recibidas en Inglaterra por el partido del Villarreal en Anfield.
"Queremos ganar mañana y debemos hacerlo. El Liverpool se juega el título y repetirá jugadores. Nosotros nos jugamos mucho y también debemos arriesgar. Si pudiera alinearía a los mismos y tendría también preparados a los que no juegan para que pudieran aportar. Los jugadores quieren jugar, pero debo ser yo el que decida lo mejor", agregó respecto al posible once frente al Alavés.
El entrenador del Villarreal cree que tiene difícil la clasificación para jugar en Europa vía Liga porque deben afrontar un calendario "muy exigente".
"Nos la jugamos con un rival que se lo juega todo y ante esos equipos nos ha ido mal. Viene el Sevilla, vamos a Vallecas, y está el partido de la Real. Va a ser muy complicado, pero el de mañana es un partido clave. Ahora estamos bien, pero también hemos fallado. La clave es mantener el nivel de Getafe", explicó al respecto.