VALÈNCIA. El presidente de la asociación de Libertad VCF, José Pérez, ha atendido a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el concejal del área de Grandes proyectos del Ayuntamiento de Valencia, José Marí Olano para evaluar la crisis social que tiene la afición valencianista con Meriton y el estado del convenio para reanudar las obras del Nou Mestalla.
"Estábamos muy preocupados y salimos muy preocupados, tras dos horas de reunión. Nos sorprende muchísimo el desconocimiento que él ha manifestado sobre muchos temas. Desconocimiento del proceso de venta, el desconocimiento de cómo ha diluido al pequeño accionista en el mapa accionarial del club en sucesivas ampliaciones de capital, el desconocimiento de la situación financiera del club, el desconocimiento de lo que supondría presentarle a la ciudad de Valencia presentarla como sede al mundial y si tendrían que avalar ellos personalmente los plazos de ejecución del Nuevo Mestalla... Me sorprende muchisimo que estén preparando la concesión de un convenio urbanístico de un evidente beneficio económico para el Valencia CF y, por ende, para el máximo accionista de la entidad, y que se desconozcan todos estos temas. La verdad es que nos preocupa muchísimo la situación en la que se encuentra el convenio".
El líder de LibertadVCF duda de las versiones que se están dando desde el Valencia y desde el propio Ayuntamiento sobre la transparencia en el avance del nuevo convenio: "Si tengo que creer a Olano -y tengo por costumbre creer a la gente que me habla a la cara y me mira a los ojos- dice que no se ha reunido con el Valencia CF y Javier Solís miente cuando dice que hay negociaciones con el club y que sólo quedan dos detalles. Yo, ante el currículum de mentiras de Javier Solís, tengo claro a quién creer. Marí Olano dice que no se ha reunido con el club y que sólo ha tenido una reunión informal con Germán Cabrera. No está claro aún qué avales se pedirían aunque deja entrever que no se pedirían avales por la totalidad del importe de la obra, que es algo que también nos preocupa sabiendo el historial de incumplimientos de Lim y de Meriton.
Posteriormente incidió en la responsabilidad de la alcaldesa María José Catalá y en su argumentario: "Todo depende de María José Catalá, de qué política quiere hacer el Partido Popular en el Ayuntamiento y en la ciudad. Tiene dos caminos, replicar con las políticas del pelotazo, de replicar la política del proceso de venta, tiene el camino de seguir haciendo política reuniéndose en despachos de Madrid donde a ningún lado de la mesa hay valencianistas ni gente que entienda el problema que está sufriendo la sociedad valenciana con el Valencia CF o tiene la posibilidad de hacer una nueva política que es lo que yo creo que esperan sus votantes. Que sea un nuevo Partido Popular, que Catalá sea una alcaldesa diferente a la hora de gestionar la ciudad y de recuperar algo que es importante para la sociedad valenciana. En unas declaraciones de hace bien poco le preguntaban si ayudaría a que el Valencia volviera a ser de todos y ella contestaba que ella es de ideología liberal y que su ideología no se lo permitía. Cuando una persona tira mano de la ideología, es porque no tiene argumentos. Hay una disyuntiva que tiene la alcaldía de la ciudad y que tiene Catalá. Y la disyuntiva es seguir con la política de los pelotazos y replicar un proceso de venta 2.0, o escuchar al valencianismo y a la sociedad valenciana o ponerlo todo para intentar recuperar el club para la sociedad valenciana porque al fin y al cabo es un bien cultural, social y económico de esta ciudad y de esta Comunitat".
José Pérez ha vinculado el futuro convenio a la salida de Meriton del club: "El Ayuntamiento tiene en su mano solucionarlo todo. Que conceda el convenio, pero que en el convenio acuerde con Meriton Holdings la salida del accionariado. Esa es la gran propuesta, es muy sencilla. Que les permitan hacer el estadio, hacer negocio con las acciones y que a cambio ellos se comprometan a una salida que permita democratizar el club. Que vendan en tramos su paquete accionarial a los valencianistas de manera que podamos recuperar el club y Lim sea historia", concluyó.