GRUPO PLAZA

Eventos, gastronomía, cultura y deporte en Balneario de Panticosa

31/05/2023 - 

VALÈNCIA. Aunque los secretos del Balneario estén sumergidos en sus aguas, el fuego también es capaz de revelarlos. Para descubrirlos, uno tan solo debe dejarse guiar por el aroma que desprenden sus restaurantes, procedente del interior de las cocinas. Acomodarse en una mesa del Restaurante El Lago. Echar un vistazo a la carta de La Brasserie. Pedir la especialidad de la casa en un italiano como La Fontana. O escoger platos frescos y variados de nuestro Buet del Hotel Continental, acciones que despiertan los sentidos. Distintos ambientes para disfrutar de productos variados y de proximidad. Una mezcla de tradición y originalidad. Tomar el sol mientras disfrutamos de un aperitivo en la cafetería El Qbo. Un espacio donde nos vemos todos, visitantes o clientes, montañeros o curiosos, amantes de nuestras aguas y del paisaje.

Cultura y deporte

Trophèe Desman - 15 al 18 de junio. 

Segunda edición del legendario Trophèe Desman en el Balneario de Panticosa. Equipos internacionales de diferentes empresas participarán de varios eventos deportivos que se realizarán en los alrededores del Balneario. Una excelente propuesta de Team Building para las empresas. 

Piano du Lac - 04 y 05 de julio. 

Este año El Piano du Lac nos trae "La pianista Roja" un espectáculo donde la pianista desarrolla su hilo tierno y atrevido de composiciones melodiosas y textuales. Con su voz cálida y sonoridades electrónicas, Violette Prevost, atracada sobre su piano flotante que navega a través de los reflejos del agua. Cultura y deporte Festival Internacional Tocando el Cielo 16 al 21 de julio. 

El Festival ‘Tocando el Cielo’ se convierte, un año más, en referencia internacional de la música clásica, llevando la música a lo más alto de las montañas gracias a la Fundación García Esteban, organizadora del evento. Edición especialmente dedicada a “Ellas, las estrellas”, estrellas del mundo de la lírica como Victoria de los Ángeles con la celebración del 100 aniversario de su nacimiento. Y estrellas como Teresa Berganza, Embajadora de nuestro Festival, en el 90 aniversario de su nacimiento.

Entorno

El entorno del Balneario ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña, desde hacer escaladas por los picos más imponentes que nos rodean, Arnales, Garmo Negro y Argualas o disfrutar en familia de rutas para visitar los diferentes saltos de agua que rodean al Balneario. Uno de los paseos mas recomendables es la visita a las fuentes que rodean el complejo, conocida como la Ruta de la Salud, este trayecto circular que parte desde el Balneario es una senda de fácil recorrido apta para disfrutar en familia.

A tan sólo 8 km del Balneario de Panticosa, en el pueblo de Panticosa, encontramos 3 atracciones destacadas para este verano. Las Pasarelas de Panticosa, sobre el Río Caldarés. Unos espectaculares pasos colgantes en la propia pared del congosto en un recorrido de 800 metros que no te dejará indiferente. Un paseo en el tren de alta montaña, El Sarrio, donde podrás llegar al desconocido y maravilloso Valle de la Ripera donde te espera una preciosa red de rutas señalizadas para niños y adultos. Y por último la aventura de subir en el Telecabina de Aramón Panticosa, atravesando frondosos bosques, con las pistas de la estación al fondo y las cimas más altas del valle. A 15km del Balneario encontramos el Parque Faunístico Lacuniacha, un lugar donde contemplar los animales en libertad y a 20km, en Hoz de Jaca, otra actividad muy recomendada la Tirolina del Valle de Tena, es la tirolina doble más larga de Europa.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email