Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 5-1 RAYO VALLECANO

El Levante suma la cuarta victoria consecutiva

Foto: LALIGA
5/12/2020 - 

BUÑOL. El Levante dio forma a la cuarta victoria consecutiva en medio del gélido aire de Buñol. Las levantinistas conjugaron un solvente triunfo ante el Rayo (5-1) después de los logrados ante el Athletic, el Deportivo y el Santa Teresa tras reengancharse a la competición después de tres partidos seguidos aplazados por situaciones de contagios por Covid-19. El látigo helado climatológico no impidió que las levantinistas ya tuvieran bastante con el primer acto (4-1) para apuntalar la postrera victoria. 

¡Vamos, enana! Alharilla, la capitana del Levante, arengó con esta expresión en tono cariñoso a Eva Navarro segundos antes de que arrancase el partido. Y la futbolista internacional murciana puso el turbo ya en la primera acción con la primera posesión del Levante para formular una jugada individual y batir a Larqué sin haberse cumplido los primeros sesenta segundos del encuentro. Las levantinistas empezaron con los motores a buenas revoluciones mientras el Rayo se quedó pronto petrificado si no era suficiente con lo gélido del ambiente en Buñol. Nada parecía suficiente para contrarrestar el doloroso frío, pero las locales lo hicieron metiendo mucho empeño, mucho empuje, mucha vocación por llevar la iniciativa y aparecer voraces por el área del Rayo.

Y así fue. El papel protagonista fue meridiano para el Levante. Y del empuje llegaron goles. Poco más de un cuarto de hora necesitaron para acomodar el negociado ante las vallecanas, que se vieron con un 3-0 casi sin haberle cogido el pulso al partido. Con la tempranera ventaja que ya había inyectado al marcador Eva Navarro, el Levante aceleró. Pasados los diez minutos de juego, Alba Redondo armó un buen chut, potente y peligroso, que Larqué despejó a córner. Andonova sirvió para el Levante por la derecha y Esther González remató de cabeza para el 2-0. La atacante levantinista no se quedó ahí. Cuatro minutos después, en el 16, buscó un balón cerca del área del Rayo por el perfil izquierdo, protegió, condujo, busco espacio y golpeó al balón, que salió cruzado hacia el palo lejano, batiendo a Larqué.

Todavía consumió más minutos de control del juego y de posesión el Levante. Sin embargo, pasada la media hora bajó algunos enteros el ritmo. El Rayo, hasta entonces, poco o nada había entrado en el sector de campo levantinista. A la contra, empezó a buscar opciones. Y aprovechó lo poco que tuvo para presentar algo de peligro sobre la portería de Valenzuela. Camino del minuto 40, aprovechó un saque de esquina para restar en el marcador con un remate de cabeza de Paula Andújar. Pasó el Levante unos instantes de apuro. Y el Rayo se animó. Masticaba el segundo. Y contó con otro córner. Pero Zornoza despejó hacia la carrer de Eva Navarro, que salió feroz para anotar el 4-1. Con esa renta se alcanzó el descanso.

A la vuelta del receso, el guión de partido de unas y otras no cambió: el Levante mantuvo su papel protagonista, procurando progresar con el balón y presentar peligro sobre el área de Larqué; el Rayo Vallecano no quiso dejar mucho espacio y apostó por seguir saliendo a la contra, pero mejoró en líneas generales para equilibrar el partido en juego y secar los peligros levantinistas del primer tiempo. En los primeros instantes del segundo tiempo dos llegadas locales acabaron con el balón dentro la portería vallecana, pero en sendas ocasiones, a chuts de Toletti y Alba, hubo fuera de juego. Con el paso de los minutos, el asunto no cambió, si bien el Levante salió rápido por la derecha asociándose Paula Tomás y Esther, quien acabó buscando posición de disparo y el balón se fue fuera besando el larguero.

El partido progresó pero el juego era insustancial. A doce minutos del final, en una acción embarullada en el área madrileña, Paula Andújar marcó en propia puerta ante la salida errática de Larqué, siendo ya el 5-1 del Levante.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Valenzuela; Alharilla (Nuria Martínez, m.85), Méndez, Cometti (Rocío, m.69), Paula Tomás; Zornoza (Irene Guerrero, m.69), Toletti, Andonova; Eva Navarro (Fiamma, m.69), Alba Redondo y Esther (Banini, m.85).

Rayo Vallecano: Larqué; Cecilie, Paula Andújar, Camila Sáez; Zaira (Aedo, m.46), Auñón (Hayden, m.76), Chule, Paula Fernández, Sheila (Bulatovic, m.46); Morató (Iris, m.72) y Ana de Teresa (Isadora Freitas, m.87).

Goles: 1-0, min.1: Eva Navarro. 2-0, min.12: Esther. 3-0, min.16: Esther. 3-1, min.38: Paula Andújar. 4-1, m.44: Eva Navarro. 5-1, m.78: Paula Andújar (p.p.).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a a Toletti, Irene y Fiamma por el Levante, y a Zaira, Auñón y Paula Andújar por el Rayo.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol - Campo 4 (Valencia). Jornada 10 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email