VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino viaja a Lezama con la urgencia de reencontrarse con la victoria, que no ha saboreado en las últimas cuatro jornadas. Desde el pasado 10 de febrero, cuando se impuso 3-2 al Logroño, no ha vuelto a sumar de tres. Es más, acumula un empate, ante el Tenerife, y tres derrotas frente a Atlético, Sevilla y FC Barcelona. Las valencianas se enfrentarán al Athletic Club este sábado en un duelo importante para no perder la estela del Sevilla, en la octava plaza y meter tierra de por medio ante la zona de peligro.
El encuentro, correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola, cobra especial importancia viendo la clasificación. Las valencianas son novenas con 25 puntos en 22 duelos, mientras que las vascas son décimas con 22 puntos en 21 encuentros. Es el momento de sumar y si es con un triunfo, mejor. Adjudicarse los tres puntos tendrían un importante calado para despegarse del Athletic y aproximarse al Sevilla, octavas, que visita a la Real Sociedad.
En la primera vuelta, el enfrentamiento en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF se saldó con empate (1-1). El gol de Erika en el minuto 41 lo igualaba merecidamente Carla en el 78.
Las de José Bargues vienen de perder ante el FC Barcelona (5-0). Las de Iraia Iturregi, por su parte, sumaron un punto en casa contra el Sporting Club de Huelva (1-1) en la pasada jornada.