VALÈNCIA. El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, argumentó tras el triunfo por 2-0 ante el Valencia en el Estadio de Gran Canaria, con dos postreros aciertos de Álex Suárez y Marc Cardona, que la paciencia y el orden de su equipo fueron decisivos para sumar los tres puntos.
"Son tres puntazos increíbles ante un rival muy bueno, nos ha tocado picar mucha piedra, hemos tenido paciencia y orden, también ellos, ha sido como una partida de ajedrez", dijo el técnico catalán en sala de prensa.
A su juicio, con los cambios de uno y otro equipo durante la segunda parte, el partido se rompió, pero la fe hasta el final dio el premio al equipo isleño.
"Es una victoria de muchísimo mérito por cómo se ha producido, se ha jugado más a lo queríamos nosotros, y a lo que nos han dejado, porque tampoco hemos tenido muchas ocasiones. Con 35 puntos estamos un poquito más cerca del objetivo de la permanencia", aseguró Pimienta.
El preparador catalán sigue sin querer escuchar oír de cambiar el objetivo y optar a Europa: "Vamos a ser realistas, somos todos novatos en Primera División, salvo Sandro y Munir, incluido yo, y el objetivo es la salvación matemática, cuando antes la consigamos mejor, porque pueden venir malas rachas", ha insistido.