VALÈNCIA. Jose Luis Gayà ha hablado en el acto de renovación de sus contrato con el Valencia CF, en la sala de trofeos del estadio de Mestalla, rodeado de familiares, amigos, agentes y la plana mayor del Valencia.
"El sueño que más tenia era ganar un titulo, ser capitán tampoco me lo esperaba ni en los mejores sueños pero el carácter y la ambición siempre me hace pensar en mas y mi sueño ahora es ganar otro titulo con el Valencia", abría el acto Jose Luis Gayà.
Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha dado las gracias a todos por acompañar a Gayà, "es un placer anunciar la renovación de Gayà hasta 2027, tiene mucha influencia en el juego y es nuestro capitán. Su pasión y liderazgo, el amor por el club lo convierte en un ejemplo. Estamos orgullosos de continuar este camino común. Su muestra de compromiso y constancia, sobre todo en los momentos más duros, es un mensaje para todos los valencianistas. Ha crecido en el club, haciendo viajes desde Pedreguer... ha demostrado a todos lo que se necesita para llegar a ser un jugador. Muchos de nuestros veteranos dicen que se ve en Gayà lo que se veía en Claramunt, Arias o Fernando, así que me alegra mucho que hayan aparecido en la renovación. Es precisamente que tenemos modelos como ellos, que la antorcha de este club puede ir pasando por los años. Gracias Gayà, esperemos que traigas muchas alegrías a nuestros aficionados, también quiero desearte mucha salud y felicidad, Amunt Valencia, Amunt Gayà!", se ha atrevido la presidenta en Valenciano.
Bueno, al final es verdad que yo siempre he querido estar aquí, para mí el hecho de poderme haber ido no es lo importante, ni ganar más dinero... yo estoy feliz en el Valencia y creo en el proyecto. He tenido la opción de jugar dos finales en tres años y mi ambición es la de seguir aquí y devolver al Valencia donde se merece.
Han habido ofertas, no lo voy a negar pero mi cabeza siempre ha estado aquí, seguir vinculado a mi club era lo más importante para mí, quiero seguir creciendo aquí y tengo margen de mejora.
Es una cosa que nunca me ha obsesionado, no lo pienso, es la verdad pero ahora que ya llevo un número importante sí que o tengo en cuenta. Trato de sumar partidos, ser feliz y si algún día los supero, estaré encantado de hacerlo.
Es un mensaje para todos, no puede haber club más grande que el Valencia para mí, lo que vivimos el año pasado en la Copa es increíble, no lo voy a olvidar, estoy seguro de que vamos a pelear por grandes cosas, quiero que la gente y los jugadores sepan que el Valencia es un club grande.
Me encantaría ganar otro título y poder levantarlo, luego a nivel colectivo no hay límites, ojalá poder volver a jugar grandes partidos. Estos últimos tres años no son los mejores pero hemos jugado dos finales, unos octavos de Champions... hay que darle continuidad y creer.
Al final había buena intención, yo me quería quedar y ellos iban a apostar por mí, ha sido un proceso largo pero nos teníamos que entender, ha sido muy fácil. Lo que yo quería era seguir muchos años aquí.
La llegada del mister creo que se está haciendo un Valencia bueno, se ha acertado en los fichajes... se está haciendo un buen equipo, somos un equipo atrevido y sin miedo a nadie. Hemos empezado bien pero hay mucho margen de mejora.
Tenía miedo, es la verdad, pero al final no está el presidente y ahora con Lay Hoon han cambiado cosas. Es verdad que no me gustó nada escuchar eso pero luego entre Lay Hoon y el míster se está organizando todo mejor.
Ayuda, Mestalla está con nosotros a muerte, cuando salimos al balcón me siento un privilegiado, tenemos a la mejor afición del mundo. Claro que la afición ha sido importante, es muy importante sentirse querido en casa, y la mía es esta.
Yo eso no puedo controlarlo pero es que he pasado mucho para llegar hasta aquí, he dejado de lado en muchas veces cosas por venir aquí, es muy difícil hacer lo que he hecho y estoy muy orgulloso
La copa, cuando pitó el árbitro es lo mejor que he sentido dentro de un campo de fútbol. Y lo peor también, la otra Copa. Duro pero orgulloso.
El mensaje es que no es fácil llegar a dónde he llegado, desde alevines he tenido muchos compañeros que se han quedado por el camino y yo he tenido la suerte de llegar, el mensaje es que tienen que estar preparados, que disfruten, que no se agobien, que el fútbol está para disfrutar.
Es importante seguir sumando partidos y momentos, tener un número de partidos importante, yo trato de salir al campo, disfrutar y hacer
Estoy muy emocionado por compartir estos momentos con leyendas, me firmaron los tres la camiseta, Fernando me dijo que ojalá lo pasara y ojalá, claro que sí, poder tener una lona en Mestalla.
No me gusta pensar en el futuro, no se puede controlar, pienso en hacer una gran temporada y que venga lo que tiene que venir. En 2027 ojalá pelear por cosas importantes, por eso he renovado.
Tendré 31 o 32 años y pueden pasar muchas cosas, me haría mucha ilusión jugar 1.000 partidos más, tendré que ganarme otra renovación y voy a dar el máximo.
Es muy importante, es de la casa, ha estado peleando por un hueco, es un compañero de 10, siempre está, siempre aporta y estoy muy feliz de que él haya renovado.
Siempre que voy con la selección intento representar a España bien, jugar es lo más bonito. No ha salido la lista, lo voy a dar todo en el club por poder estar y ojalá poder ir.
El míster ha tenido un papel muy importante, siempre me ha animado, me ha apoyado... se ha volcado conmigo. Me ha dado la enhorabuena y está feliz de que siga.