VALÈNCIA. Gayà y Ancelotti, ¿habrá el mismo castigo? Dice la justicia que todos somos iguales ante la ley. Dentro de toda la indignación que se ha generado en el madridismo por un penalti por mano de Asensio aparecieron unas declaraciones de Carlo Ancelotti que espero que no pasen de puntillas. ¿Por qué? Porque ya está bien de que el Valencia sea siempre el que desempeñe el papel de cabeza de turco.
Voy a recordar las declaraciones de José Luis Gayà ante Osasuna la temporada pasada y que precisamente realizó sobre el mismo árbitro que se ha quejado este fin de semana Carlo Ancelotti: Melero López. "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto y te lo tienes que tragar. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final del partido sin haberlo dicho nada. Es lo que hay, hacen lo que quieren".
Turno para Ancelotti: "No me gusta mucho hablar de esto pero hoy hablo. La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano. He hablado con Asensio y toca el balón con el pecho, es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado".
Bueno si al Real Madrid le han perjudicado... y lo que predica el club es que haya igualdad entre los clubes la respuesta está nítida. Entiendo que la competición tendrá que aplicarle también cuatro partidos de sanción al entrenador del Real Madrid y a cualquier otro jugador o técnico del resto de clubes de Primera que haga este tipo de manifestaciones.
O si solo son para el capitán del Valencia, debería salir esta semana el jefe de los árbitros, Medina Cantalejo, a explicar la diferencia de criterio. Más que nada porque no se escondió al ser preguntado por la sanción de Gayà y no retrocedió un ápice la postura adoptada para alejar al de Pedreguer más de un mes de los terrenos de juego: "En el tema de sanciones, que no es competencia de los árbitros, poco puedo decir. Integridad trasladó sus declaraciones y el comité le sancionó. Ya ha cumplido la sanción y bienvenido al fútbol de nuevo. Pido respeto porque poner en entredicho la parcialidad del árbitro no puede ser. Creo que no logra nada nadie con eso. Respeto total a la decisión, el Valencia le está esperando y la selección también. Todo olvidado".
¿Se aplicará mismo criterio? Espero que sí, no hay motivo para ser malpensado...