VALÈNCIA. El centrocampista Nico González volvió a realizar gran parte de la sesión de este jueves con sus compañeros, partidillo incluido, aunque hubo un tramo en el que se apartó y continuó trabajando en solitario. El jugador cedido por el Barça está en la etapa final de la recuperación de la fractura en un dedo del pie que sufrió el pasado 31 de diciembre y que le obligó a pasar por el quirófano. La previsión más optimista apunta a que el gallego llegará a tiempo para enfrentarse a Osasuna la próxima semana en Mestalla. Si no fuera posible, con toda seguridad volvería al equipo en la siguiente jornada, antes del parón, para jugar contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano el 18 de marzo.
Otro que quiere volver ante Osasuna es el capitán José Luis Gayà, que este jueves continuó entrenándose en solitario con un fisio readaptador. El lateral necesita estar recuperado y jugar ante Osasuna por un motivo: el seleccionador nacional Luis De la Fuente da su primera convocatoria el 17 de marzo y el valencianista quiere estar presente.
El central turco Cenk Özkacar también completó el entrenamiento del Valencia por lo que si no hay complicación con las molestias que arrastraba, el técnico Rubén Baraja podrá contar con él para visitar al Barcelona este domingo.
No estuvieron en el entrenamiento grupal Jaume Doménech, que sí que trabajó en el césped, para recuperarse de sus lesión, de manera individual, Gabriel Paulista, Marcos André y Edinson Cavani, que estuvieron en el gimnasio.
Fran Pérez, Javi Guerra, Mario Domínguez, Facu González, Adrian Gómez, Hugo González y Cristian Mosquera fueron los canteranos que se ejercitaron con el primer equipo.