GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Marcelino: "Haremos algunos cambios tras el esfuerzo del jueves"

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico asturiano, Marcelino García Toral, ha atendido a los MMCC en la previa del encuentro que enfrentará al Valencia CF y a la Real Sociedad (16:15)

REAL SOCIEDAD

"Nos enfrentamos a un equipo muy complicado, que viene en un buen momento y que nos va a crear muchos problemas. Nos encontramos con la situación de disputar un partido 65 horas después del anterior, que nos supuso un esfuerzo mental y físico muy grande. Haremos algunos cambios y espero que la respuesta sea buena ante un equipo muy dinámico, con jugadores desequilibrantes y que, de forma bastante a similar a lo que nos ha ocurrido a nosotros, ahora también han sumado gol a su juego"

"Jugamos en casa con nuestra afición, de la que esperamos todo su apoyo, y trataremos de lograr nuestra cuarta victoria como local"

GONÇALO GUEDES

"Está apto y creemos que tiene que ir participando poco a poco para volver a la dinámica del equipo entrando en concentraciones y teniendo minutos. Viene de estar bastante tiempo entrenando muy poco, incluso antes de su operación, por lo que buscamos generar una base sólida de entrenamiento que le permita volver a estar pronto al 100 %"

GEOFFREY KONDOGBIA

"Cada vez se va encontrando mejor y esperamos que dentro de muy poco esté ya apto para disputar todos los minutos sin ningún tipo de dosificación"

NO ENTRA EN LA LISTA GABRIEL PAULISTA

"Notó una molestia en la parte posterior del muslo y creímos conveniente que no entrara en la convocatoria. Tenemos que esperar a las pruebas"

¿PRINCIPAL MOTIVO DE LA BUENA DINÁMICA?

"Creo que no hay un sólo motivo que explique la reacción del equipo. Para mi la principal explicación es que pasamos de meter 26 goles en cuatro meses y medio de competición a anotar 18 goles en solamente un mes. A esto se le suma que hemos conseguido obtener victorias de forma constante, lo que nos ayuda a tener esa confianza que nos hacía falta"

"Este grupo lo ha pasado muy mal, pero creo que eso nos ha hecho volvernos más fuertes y jugar con un mayor atrevimiento, fluidez y eficacia. Esta situación no va a ser eterna, por lo que siempre tenemos que trabajar con la máxima humildad y respeto hacia el rival"

DOS PARTIDOS SEGUIDOS SIN KANGIN LEE

"No podemos equiparar la situación de Kangin Lee a la de Ferrán. Yo no entro a valorar situaciones contractuales, pero tiene 17 años y era previsible que cuando volviera Guedes lo tendría mucho más complicado porque tenemos que dar prioridad a la gente que nos aporta mayor polivalencia. No podemos hacer una lista con 5 o 6 jugadores de banda, por lo que debemos priorizar. Es una pena que no tenga la continuidad que se merece, pero para un entrenador también es complicado confeccionar las convocatorias"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email