Hay más equipo, pero no de garantías

19/12/2022 - 

ALICANTE. Mal asunto si los cuatro puntos obtenidos en las últimas dos jornadas confunden a alguno y como consecuencia de lo anterior la necesaria revolución en el mercado de invierno se queda en maquillaje. 

La victoria (con remontada) sobre el Deportivo Aragón y el empate en Alzira (en un partido en el que los blanquiazules se vieron privados por el árbitro de una más que justa victoria) han puesto de manifiesto que hay más equipo de lo que se había visto en las jornadas precedentes y menos entrenador que lo que parecía... pero ni Ángel Rodríguez era el único responsable ni el máximo: las carencias de la plantilla siguen ahí y buena prueba de ello es que en la jugada clave del partido del sábado los protagonistas blanquiazules fueron el canterano Dani Marín y el delantero Jean Paul, futbolistas con licencia del Hércules B y titulares por segunda jornada consecutiva.

El sucesor del preparador leonés en el cargo, el dombenitense 'Lolo' Escobar, venía a decir en Alzira que su idea de cómo estaba el equipo y lo que necesitaba había variado tras dos semanas entrenándolo ¿Quiere eso decir que ya no cree que haya que relevar a un cuarto de la actual plantilla en enero? depende, pues el técnico blanquiazul aseguraba haber sacado en estas dos semanas "conclusiones positivas y negativas". Ángel Rodríguez también pedía a principios de mes "unos seis fichajes", opinión que por aquel entonces hacía suya el secretario técnico, Francisco Peña.

Ahora bien, en el caso del Hércules hay muchas más variables a tener presentes. Por un lado, es un club tan especial que en materia de planificación deportiva opinan hasta aquellos que no tienen cargo: es el caso de Quique Hernández, al que por ejemplo no pocos en la entidad responsabilizaban de que se hubiera tardado tanto en prescindir de los servicios de Ángel Rodríguez. Pero es que además de creer a pies juntillas en su criterio, a Enrique Ortiz lo que el expresidente y extécnico blanquiazul le aconsejaba sobre el banquillo le gustaba porque implicaba no incurrir en un gasto extra... Ahora, sin embargo, toca rascarse el bolsillo, aumentar el gasto inicialmente previsto para rearmar un equipo. Algo que huelga decir que normalmente le cuesta al empresario.

Hace dos semanas eran entre cuatro y seis los fichajes que se aspiraban a concretar en enero para reforzar la defensa (centro y laterales), el centro del campo (la mediapunta) y el ataque (centro y bandas). Puede que alguno de los futbolistas llamados a hacer sitio entonces como era el caso de Sandro Toscano haya ganado una vida extra, pero las necesidades del equipo siguen siendo las mismas, no obstante la victoria y empate cosechados en las dos últimas semanas.

 "A ver si tenemos suerte y no nos confundimos, acertamos y el Hércules puede hacer una muy buena segunda vuelta", decía el sábado sobre los fichajes 'Lolo' Escobar, quien no se mostraba tampoco preocupado porque la apertura de la ventana de invierno vaya a desestabilizar al vestuario. Pues mejor.

Noticias relacionadas

next
x