VALÈNCIA. Jaume Doménech, portero del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla con motivo de su renovación con el club blanquinegro hasta junio de 2024.
Lay Hoon ha comenzado el acto, "os quiero dar las gracias a todos por venir, especialmente a Palop, Forment, la familia de Jaume. Hoy es el acto de extensión del contrato de Jaume Doménech hasta 2024 y celebrar esta buena noticia con todos vosotros, él es uno de los más veteranos de la plantilla, forma parte de esta gran familia y tiene un ADN Valencia muy marcado. Es muy competitivo, aporta liderazgo como capitán, todas estas cualidades vienen gracias a su carácter y personalidad humilde. Gattuso, Ochotorena... todos hablan muy bien de él. Conozco a Jaume desde hace varios años y creo que el Valencia necesita más jugadores como Jaume, hace ya siete u ocho años visitamos a Jaume en Almenara y ya conocimos a sus padres, puede comprobar el orgullo y la ilusión que levanta Jaume, me conmovió mucho ver que todo el mundo en el pueblo lo anima y lo apoya. En Mestalla he visto como lo aclaman los aficionados, en Paterna he visto como hablan de él, como un hijo para el cuerpo técnico y como lo valoran los compañeros. En el club Jaume es un ejemplo, es una apasionado, tiene una mentalidad fuerte, queremos construir un club con valores como los de Jaume, en agosto el club ya había negociado su nuevo contrato pero estaba pendiente de firmar, poco después Jaume se lesionó de gravedad, Ochotorena me dijo que Jaume siempre se toma los entrenamientos muy enserio, como si jugara cada día una final, a pesar de su lesión el club ha decidido cumplir la palabra, no es una decisión simple para el club, pero queremos demostrarle el apoyo, sentimos que teníamos que hacerlo así. Sé que estás pasando por un proceso difícil pero vas a volver más fuerte. Estoy segura de que volverás pronto. Estem al teu costat, Amunt Valencia y Amunt Jaume".
Tras la presidenta, Jaume ha tenido su turno de palabra, "Estoy en shock aún, ver el vídeo, escuchar a la presidenta, tener aquí a la familia... es muy emocionante. Cuando me lesioné tuve 24 horas complicadas pero luego ya empecé a hablar con los médicos, quería coger este proceso para reinventarme y volver mejor de lo que estaba. Creo que puedo superarme y voy a utilizar este tiempo para ello. Le doy las gracias a todos, mis padres me enseñaron a trabajar para conseguir las cosas, no tengo palabras ahora mismo".
"Palop para mí es el más grande, lo veía e intentaba copiar todo lo que hacía, desde que la primera vez que lo vi ha sido mi referente número uno", ha dicho Jaume.
Palop ha sido el siguiente en coger el testigo, "la afición sabe lo que tu transmites, tus valores, sabemos tus cualidades, estoy muy orgulloso igual que la afición de saber que va a haber Jaume para años, todavía tienes un camino por delante, yo empecé a tener continuidad a los 32 años, tú ahora lo tienes todo, un club, un equipo, unos compañeros... tienes todas las herramientas para disfrutar y estar en casa no tiene precio, te deseo lo mejor".
Forment tampoco ha querido perderse la fiesta de Jaume pero no ha podido coger el micrófono, muy emocionado y con lágrimas en los ojos.
Jaume le ha querido dedicar unas palabras, "Forment es el que nos abrió las puertas de pensar que podría jugar en el Valencia, es el pionero, de Almenara, si él llegó, nosotros también podíamos".
Estamos en el gimnasio todavía, el primer mes tenía mucho dolor y no podíamos trabajar mucho pero ahora la rodilla está respondiendo muy bien a los estímulos, en breve empezaré a correr, los médicos me dicen que va muy bien y que estamos dentro de los plazos.
Pues llevo 9 o 10 temporadas, recuerdo una entrevista cuando llegué y me preguntaban por jugar, yo siempre decía que mi sueño era jugar toda la vida en el Valencia CF, para mí eso era el sueño, ganar títulos, pasar aquí toda mi carrera... y lo voy cumpliendo.
En un club como el Valencia siempre hay mucha competencia, yo aproveché mi oportunidad y el Valencia siempre tiene que tener dos o tres grandes porteros, lo asumo y trabajo duro día a día. Sumar desde el verde o desde el banquillo.
Mi agente me llamó en el primer momento y me dijo que estaba todo claro, que no me preocupara y aprovecho para dar las gracias a Corona y a Lay Hoon, no me han dejado solo ni un segundo, me han cuidado mucho, solo tengo palabras de agradecimiento.
Gattuso me llamó en vacaciones, estuvimos 5 minutos y ya hubo esa conexión, compartimos muchos valores, él me explicó las ideas que tenía para el equipo y yo coincidía con él y desde el primer minuto trabajamos juntos, con compromiso y disciplina. Me ha ayudado mucho su llegada.
Nos volveremos a sentar y si los dos estamos de acuerdo, renovaremos, ahora quiero volver como un toro.
En el hospital lo pensaba mucho, ahora los veo y siento ese gusanillo pero estoy trabajando con los readaptadores y me tienen liquidado, hacemos mucho trabajo y me marco pequeños retos día a día.
Llego antes que ellos y me voy más tarde, desayuno con ellos, estoy con ellos en el vestuario... me pierdo el verde pero la convivencia es igual.
Corona ha hecho un trabajo magnífico, Gattuso ha hecho una familia, es un vestuario muy fácil, quieren conseguir muchas cosas. Gattuso tiene mucha empatía, se está disfrutando mucho, es un vestuario para conseguir muchas cosas, tenemos grandes valores y pueden desarrollarse y dar un rendimiento muy alto.
Que haya valencianos es importante, eso dota de valores al equipo, los que somos de aquí podemos ayudar mucho a los jóvenes. Yo siempre he sentido la responsabilidad de más allá, desde joven, de ayudar, ser ejemplo, si yo llego el primero y hago cosas, los demás lo ven y es el camino a seguir. Por mi personalidad siempre me gusta ayudar.
Tuvimos una conversación con Corona, mi sintonía es perfecta con ellos, después de recibir todo el cariño, lo mínimo era prestarme a lo que necesitara el club, si era liberando una ficha, no tuve problema en hacerlo. Creo que Iago nos suma mucho, tengo una relación magnífica con él, estoy encantado de haberle cedido mi dorsal.
Vamos a ver a dónde llegamos, el Valencia es un grande, estamos creando un estilo y hay que creer en eso, yo creo que lo vamos a conseguir. A largo plazo se puede hacer un equipo fuerte y asentarnos donde queremos estar.
Ojalá, es un gran compañero, si se ponen de acuerdo las dos partes, yo encantado.