VALÈNCIA. El Valencia CF está pagando muy cara la falta de veteranía en la plantilla, con poco liderazgo y falta de 'hombres fuertes' en un equipo en el que la juventud no está siendo sinónimo de hambre.
Además de eso, las lesiones están limitando la poca veteranía y liderazgo que pueda haber, con Castillejo, Cavani, Gayà, Paulista o Diakhaby sin coger regularidad en los onces.
El último en caer, Jose Luis Gayà, que estará mínimo un par de semanas 'KO' se suma a la larga lista de ausencias de los 'pesos pesados' del equipo.
Hay que recordar que el capitán ya estuvo las primeras 4 jornadas fuera por una sanción de la RFEF y que también se perdió el Mundial por lesión.
Cavani, por su parte, se perdió el encuentro ante el Getafe tras pedir el cambio en el minuto 16 de la anterior jornada, ante el Athletic Club, y ya es la segunda lesión de la temporada para el uruguayo, que ya se perdió las jornadas 13 y 14.
Castillejo, por su parte, volverá frente a la Real Sociedad tras perderse el encuentro en el Coliseum, pero ya se perdió las jornadas 8, 9, 10 y 11 por lesión. Además, la lesión que sufrió en la muñeca ante el Cádiz le hizo tener que entrar poco a poco y disputar, por ejemplo, dos minutos en el encuentro frente al Almería.
El caso de Paulista combina lesiones, sanciones y bajo rendimiento, ya que, el central hispano brasileño se ha perdido un total de 4 encuentros, además de quedarse en otros 5 en el banquillo.
Diakhaby, otro al que se le puede meter en el saco de jugadores experimentados de la plantilla, tampoco ha estado 'fino' esta temporada, con un rol de titular en el centro de la zaga con Gattuso hasta que una lesión lo dejó fuera cerca de un mes, desde la que no ha vuelto al nivel del inicio de campaña.