GRUPO PLAZA

La plataforma 'Un nuevo Valencia' nace con propuestas para presionar la gestión de Peter Lim y la alternativa de fundar un nuevo club

12/07/2023 - 

VALÈNCIA. El debate del valencianismo respecto a la solución de la crítica situación del Valencia CF, a partir de la gestión de Meriton Holdings, ha abierto una vía alternativa con la propuesta por la Plataforma “Un nuevo Valencia”, que se ha presentado este miércoles en el Hotel SH Valencia Palace.

La plataforma se generó con origen en la carta de un aficionado y que ha provocado la adhesión de un buen número de aficionados y abonados, conformando un grupo de acción que pretenden dar a conocer sus intenciones a la gran mayoría de los valencianistas. La presentación de la plataforma tuvo como objetivo responder a las siguientes cuestiones que pasan por acciones en un plazo de dos años que boicoteen la gestión de Peter Lim para que venda el club a los valencianistas así como proponer la alternativa de fundar un nuevo club si Meriton persiste en mantener su paquete accionarial. 

¿Qué es Un nuevo Valencia?

'Un nuevo Valencia' es una plataforma de valencianistas "cuyo objetivo es desalojar a Peter Lim del Valencia CF mediante acciones que disminuyan los ingresos económicos de Meriton Holdings como gestor de la Sociedad Anónima Deportiva, que le haga menos interesante la disposición a su voluntad de nuestro histórico Club y también crear la alternativa de fundar un nuevo club si Lim se resiste a vender a los valencianistas".

¿Quiénes forman Un nuevo Valencia?

Alrededor de 50 personas ya han mostrado su interés por la plataforma, todos ellos relacionados con la actualidad y sentimiento valencianista. "Pretendemos salvar al Valencia a través de la reconstrucción y mantener nuestro sentimiento. Por ello, pedimos a los valencianistas que sea unan a la plataforma", explicó Adolfo López coordinador de la plataforma junto a Jorge Andrés, Alejandro Lafarga, Vidal Valle y otros integrantes de 'Un nuevo Valencia'. 

¿Por qué es necesaria la Plataforma Un nuevo Valencia?

La Plataforma Un nuevo Valencia considera necesaria su existencia para ejercer una presión sobre la gestión de Peter Lim con el objetivo de que pierda fuerza sobre la ilusión de los valencianistas. Es decir, comprar productos valencianistas pero sin "llenar la cuenta corriente de Meriton". 

"Nuestra propuesta es diferente. Estamos de acuerdo con las protestas de otras plataformas. Pero creemos que no es suficiente, no han modificado el resultado. El Valencia sigue estando en la voluntad de Peter Lim sobre si vender o no. Nuestra propuesta es que sea la voluntad de los valencianistas la que modifique esta situación. Para ello hay que tocarle el bolsillo y reducir sus ingresos. Si persiste en su gestión, fundar un nuevo Valencia CF".

¿Cuáles son los objetivos de Un nuevo Valencia?

"Crear un nuevo club de fútbol". Que los valencianistas entiendan que es un camino alternativo a la persistencia de Peter Lim por gestionar el club o bien venderlo a otro mecenas con los mismos propósitos económico y no deportivos. La plataforma considera que esto daría una opción ante un Valencia que va camino de la "liquidación y desaparición". Para ello, 'Un nuevo Valencia' se fija un plazo de dos años para cimentar un nuevo proyecto. 

¿Cuáles son las acciones realizadas por Un nuevo Valencia?

La plataforma cree necesario qué, como patrocinadores, sean muy exigentes con la calidad del producto y la imagen reputacional que ofrece la entidad a la que patrocina, en este caso el Valencia CF, ya que "su negativa deriva, por su aciaga gestión económica, deportiva y de atención a sus clientes, los aficionados valencianistas; así como el menosprecio al que ha sometido al conjunto de la sociedad e instituciones valencianas, no parece que sea el mejor ejemplo para los valores de su empresa".

¿Cuáles son las acciones previstas a realizar en el futuro?

Que un voto sea igual a una acción y que no pueda ser vendida. Es decir, crear un club económicamente sostenible y "democrático". Todo ello respetando la "antigüedad" de sus aficionados y que con el "paso de los años" pueda estar en la "élite del fútbol". 

¿Cuáles son las condiciones para el cumplimiento de los objetivos de Un nuevo Valencia?

La plataforma solicita en primer lugar el apoyo de la afición para realizar el primer paso como la no renovación de los abonos. Una propuesta de "gran impacto" que necesitaría un apoyo importante del sector de fieles a Mestalla. El objetivo oscilaría alrededor de 7.000 abonados que renunciasen, lo que significaría el 20%. Para ello, la plataforma ha puesto a disposición un sistema para inscribirse y así poder contabilidad la acción. La inscripción no significaría adherirse a la plataforma. 

¿Si Peter Lim vendiese, como sería la gestión?

"No tenemos la decisión de forma colectiva. Si un valencianista comprase a Peter Lim nos daríamos 100 días para ver lo que hacemos. La idea es que no sea un gestor de sus características. Un nuevo comprador tendría crédito, pero estaríamos expectantes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email